Los 9 mejores Psicólogos expertos en depresión en Mijas

Profesionales de la psicoterapia recomendados si buscas tratamiento para la depresión en Mijas.

Varios psicólogos especializados en abordar los trastornos de la depresión ofrecen sus servicios en el municipio malagueño de Mijas.

Durante las últimas décadas, el pueblo de Mijas ha experimentado un auge económico sin precedentes en los sectores turístico y de la construcción, lo que ha propiciado la proliferación de servicios especializados orientados a mejorar la vida de los lugareños, como es el caso de los profesionales de la salud mental.

Al ser uno de los municipios más poblados de la provincia de Málaga, en Mijas se pueden encontrar una gran variedad de psicólogos expertos en tratar la depresión, un trastorno realmente destructivo para la persona que lo padece y que requiere un tratamiento eficaz cuanto antes. Por ello, aquí veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Mijas y alrededores.

Los Psicólogos expertos en depresión más recomendados en Mijas

Si te interesa conocer de primera mano cuáles son los mejores psicólogos expertos en un trastorno tan nocivo como la depresión en Mijas, consulta la selección de profesionales presentada aquí, donde encontrarás de manera resumida las principales características de cada uno de ellos.

Psicóloga General Sanitaria

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Tereza Lindberg tiene un Máster en Psicología de la Salud por la Universidad de Málaga y cuenta con un curso de Formación en Terapia Gestalt, orientación que aplica de manera integrada con otras terapias como la orientación cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Su intervención está orientada a adultos y parejas que estén atravesando por un mal momento en sus vidas o que presenten cualquier tipo de trastorno que les genere malestar o sufrimiento, principalmente los trastornos depresivos.

Además de eso, en su consulta atiende en castellano, inglés y sueco, y otras de sus principales especialidades de intervención son los problemas de autoestima, los trastornos de la personalidad, los casos de estrés y los conflictos familiares.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Diagnóstico dual
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos de la personalidad

Licenciado en Psicología

Profesional verificado
Terapia online

Adrián Muñoz Pozo es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería y en su consulta atiende toda clase de trastornos en adultos y parejas mediante la aplicación integrada de varias terapias de eficacia probada, entre las que destacan la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

Su trabajo terapéutico se basa en conseguir que la persona acepte su dolor en primer lugar y pueda superarlo definitivamente mediante el apoyo del terapeuta para lograr un estado de bienestar permanente una vez finalizada la terapia.

Son muchas las especialidades de intervención de este profesional, entre las principales pueden destacarse los casos de depresión, los problemas de autoestima y los casos de infidelidad en la pareja.

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Infidelidad
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Terapia de pareja

Licenciada en Psicología Psicologa General Sanitaria

Terapia online

La psicóloga Yinet Gómez Hermida es Licenciada por la Universidad Camilo Cienfuegos, es experta en Neuropsicología Infantil y cuenta con un Curso Formativo de Perspectiva de Género en la Praxis de la Psicología.

En su consulta atiende los trastornos depresivos en personas de todas las edades, así como favorece y asesora en procesos de crecimiento personal, adaptación a situaciones nuevas, madurez psicológica y problemas emocionales de todo tipo.

Además de eso, su intervención es integradora y de base cognitivo-conductual, siendo algunas de sus especialidades son las ideas suicidas, los casos de infertilidad, los conflictos familiares y los trastornos de ansiedad.

  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Infertilidad
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Ideaciones suicidas
4

Aurora López

La Psicóloga Sanitaria Aurora López atiende a personas de todas las edades mediante una terapia de base cognitivo-conductual, una de las orientaciones más recomendadas por los profesionales.

Algunos de los trastornos que atiende con éxito esta profesional son los casos de depresión, las adicciones, los trastornos de ansiedad y las disfunciones sexuales.

Entre sus títulos académicos destacan un Máster de Especialización en Terapia de Pareja, un Máster de Práctica en Psicología Clínica y una Especialidad en Intervención Psicológica por la Universidad de Málaga.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Chile, nº 1.
5

María Dolores Moreno Andrade

La psicóloga María Dolores Moreno Andrade tiene una experiencia de más de 21 años en el ejercicio de la psicología clínica y también en el ámbito de la psicología jurídica, ambas orientadas a personas de todas las edades.

Entre sus especialidades de intervención destacan los trastornos depresivos y otros trastornos que pueden estar asociados como los trastornos de estrés postraumático, las adicciones, los traumas y también los problemas de autoestima.

Entre sus titulaciones puede destacarse un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, un Máster en Psicología Jurídica y amplia formación en Coaching.

Su consulta está ubicada en la Avenida de Mijas, nº 30.
6

Rosario Prieto Ramón

La psicóloga Rosario Prieto Ramón tiene una experiencia profesional de más de 30 años y cuenta en su haber con un Grado en Psicología por la Universidad de Málaga, un Curso de Especialización en Psicología Clínica y un Máster en Hipnosis Terapéutica.

Su intervención se caracteriza por aplicar de manera integrada distintas orientaciones de eficacia probada como la Programación Neurolingüística para tratar los casos de depresión, la baja autoestima y la dependencia a las nuevas tecnologías en adultos, adolescentes y parejas.

Su consulta puede encontrarse en el Camino Viejo de Coin, nº 16.
7

Désirée Chaves Martín

Désirée Chaves Martín es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, es Técnico Superior en Dietética y Nutrición y tiene Formación Avanzada en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

En su consulta aborda, además de la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria, el insomnio, la baja autoestima y los trastornos de ansiedad en adultos.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Estrecha, de Mijas.
8

Silvia Asencio Aragón

Silvia Asencio Aragón es Psicóloga General Sanitaria, experta en Psicología Clínica y de la Salud y cuenta con una experiencia profesional de más de 12 años.

En su consulta atiende a personas de todas las edades mediante una terapia de tipo cognitivo-conductual y algunos de los trastornos que aborda son los casos de depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos sexuales.

9

Carmen Pino Jiménez

La Psicóloga General Sanitaria Carmen Pino Jiménez tiene una experiencia de casi 20 años y es experta en mediación familiar, entrenamiento cognitivo y coaching.

Su intervención se ofrece a personas de todas las edades, siendo la depresión, el TDAH, los trastornos de ansiedad y las adicciones sus principales especialidades.