Los 9 mejores Psiquiatras en Asturias

En Asturias pasan consulta varios profesionales de la psiquiatría y la psicoterapia altamente cualificados, consulta el que mejor se adapta a tus necesidades.

Psiquiatras en Asturias

Asturias es una histórica comunidad autónoma española que en la actualidad cuenta con una población de más de 1 millón de habitantes.

Su economía ha sido siempre tradicionalmente agropecuaria y en la actualidad dicho sector es uno de los más destacados de la comunidad, junto con el sector de los servicios, el turismo, el comercio y la industria.

Además de contar con un vasto patrimonio artístico. cultural y natural, Asturias también presenta en la actualidad una importante oferta de servicios especializados, entre los cuales destacan sus psiquiatras y psicoterapeutas de calidad.

Los psiquiatras y psicólogos más valorados en Asturias

Si deseas solicitar sus servicios, aquí encontrarás una selección de los principales psiquiatras y profesionales de la psicología más recomendables en Asturias.

  1. Purificación Estrada Hernández

    1

    Purificación Estrada Hernández

    Psicóloga

    Profesional verificado

    5

    La Psicóloga General Sanitaria Purificación Estrada es Licenciada en Psicología por la UNED, tiene un Máster en Terapias Contextuales, un Máster en Modificación de Conducta y un Curso Formativo de Mindfulness.

    Su intervención se ofrece tanto de manera presencial como en la modalidad online con todas las comodidades posibles para adolescentes de todas las edades, adultos y también personas de la tercera edad.

    En su consulta encontrarás una profesional especializada en aplicar diversas terapias de eficacia probada, entre las que destacan la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

    Además de eso, las principales alteraciones que aborda Purificación Estrada en su consulta son los casos de ansiedad y depresión, los problemas emocionales y relacionales, el dolor crónico, la baja autoestima, el estrés y los problemas de pareja.

      Ansiedad
      Enfermedades crónicas
      Dolor crónico
      Depresión
      Problemas emocionales
      Obesidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Estrés
      Terapia de pareja

    Contacta con Purificación

    Calle del Gral. Elorza, 33001 Oviedo, Asturias
  2. Leopoldo Barroeta Escalona

    2

    Leopoldo Barroeta Escalona

    Médico especialista en Adicciones.

    Profesional verificado

    5

    El Médico Psiquiatra Leopoldo Barroeta Escalona es Licenciado en Medicina por la Universidad de Caracas, tiene un Posgrado de Especialista en Psiquiatría por la Universidad de Caracas y cuenta también con un Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso. por la Universidad Complutense de Madrid.

    Su intervención se ofrece de manera online a adolescentes, adultos y también personas mayores que puedan presentar casos de ansiedad, depresión, alcoholismo, drogadicciones, adicción al sexo, adicción a internet y adicción a los videojuegos.

      Adicciones
      Alcoholismo
      Ansiedad
      Depresión
      Drogadicción
      Ludopatía
      Adicción a internet
      Adicción al sexo
      Abuso de sustancias
      Adicción a los videojuegos

    Contacta con Leopoldo

    C. de la Hiedra, 2D, 28036 Madrid
  3. 3

    Susana Avello

    La psiquiatra Susana Avello es Especialista en Psiquiatría Forense y Criminología Clínica, tiene un Máster en Psicopatología y Salud por la UNED y es Experta Universitaria en Trastorno Bipolar por la UB.

    Su intervención se ofrece tanto de manera presencial como en la modalidad online y en su consulta atiende a adultos con problemas de ansiedad, depresión, estrés, abuso de drogas o farmacodependencia, dependencia a las nuevas tecnologías o psicosis.

    Susana Avello tiene más de 20 años de carrera a sus espaldas y en la actualidad es experta en ofrecer una intervención totalmente individualizada desde la primera sesión.

  4. 4

    Alberto Prieto Hernández

    El Psiquiatra Alberto Prieto Hernández tiene una gran experiencia a la hora de atender a niños de todas las edades, adultos, personas mayores, parejas y también familias.

    Este profesional es Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, es Psiquiatra especializado en unidad de hospitalización de agudos en el Hospital Valle del Nalón y a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos centros de salud mental tanto en el ámbito infantil como adulto.

    Sus principales especialidades de intervención son los casos de ansiedad y depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, los trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos de la personalidad y las toxicomanías.

  5. 5

    Mª Teresa Pérez-Espìnosa Sánchez

    La psiquiatra Mª Teresa Pérez-Espinosa Sánchez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y es especialista en Neuropsiquiatría en la Red de Salud Mental del Principado de Asturias.

    Esta profesional tiene más de 20 años de experiencia y en su consulta atiende tanto de manera online como presencialmente a adultos y adolescentes con problemas de depresión, trastorno bipolar, ansiedad, alcoholismo, TOC o psicosis.

  6. 6

    Susana Santamarina

    La psiquiatra Susana Santamarina forma parte del equipo de profesionales de la Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum, donde atiende a personas de todas las edades, tanto de manera online como por videollamada.

    Su intervención está orientada al tratamiento de los casos de ansiedad y depresión, la inestabilidad afectiva, las alteraciones cognitivo-perceptuales, los trastornos de alimentación o los trastornos de la personalidad.

    Susana Santamarina es Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, es especialista en Psiquiatría por la misma universidad y tiene un Máster en Terapia de Conducta.

  7. 7

    José María Uncal Jiménez de Cisneros

    El psiquiatra José María Uncal Jiménez de Cisneros se ha especializado a lo largo de su dilatada trayectoria en brindar un servicio de psicoterapia y psiquiatría dirigido a adultos, parejas y también familias.

    Su intervención se basa en el enfoque cognitivo-conductual, orientación de gran eficacia probada con la que atiende los casos de depresión neurótica, la depresión grave, el trastorno bipolar y los ataques de pánico.

  8. 8

    Mª Jesús Merino

    La psiquiatra Mª Jesús Merino es también experta en atender tanto de manera presencial como en la modalidad telemática a adultos, parejas y familias que puedan estar pasando por un mal momento.

    Las principales alteraciones que atiende esta profesional son los trastornos de ansiedad, la depresión grave, los procesos de duelo, los trastornos alimentarios, la esquizofrenia y el alcoholismo.

  9. 9

    César Luis Sanz de la Garza

    El psiquiatra César Luis Sanz de la Garza atiende en su consulta privada a niños, adolescentes, adultos y también personas mayores que soliciten sus servicios.

    Este profesional es especialista en Psicogeriatría y Psiquiatría Perinatal, y su intervención es individualizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.

  10. Ana Ocaña

    10

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés

    Contacta con Ana

    C. de Sagasta, 30, 28004 Madrid

    Coste medio por sesión: 65 €

  11. Carolina Bravo

    11

    Carolina Bravo

    Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica. Experta en Psicología Jurídica y Forense

    5

    Terapia online
    Mi vocación por ayudar a las personas más necesitadas y paliar las injusticias sociales, junto con la curiosidad por entender los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, me han llevado durante toda mi trayectoria académica a escoger materias relacionadas con estas áreas. Me diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Málaga, donde pude desarrollar mi creatividad en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales y trabajar con distintas asociaciones. Al terminar, estudié un posgrado de Criminología, buscando orientarme también hacia perfiles más concretos como: atención a víctimas de violencia de género (que, posteriormente, he completado con diversos cursos); elaboración de estrategias de prevención victimológica; violencia en el ámbito escolar o Bullying; Mobbing; etc. Posteriormente, me licencié en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, práctica que ejerzo desde que acabé la carrera.
      Adicciones
      Impulsividad
      Problemas emocionales
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Abuso sexual
      Ideaciones suicidas
      Identidad sexual
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja
      Violencia de género