Cursos de formación en Mindfulness en la ciudad condal.

El Mindfulness o Atención Plena es un recurso cada vez más presente en el ámbito del bienestar psicológico, y por eso se aplica en contextos tan diversos como la psicoterapia, la edicación e incluso la psicología organizacional.

Por ello, muchos profesionales de la psicología y de profesiones afines buscan especializarse en Atención Plena, ya sea para aplicarlo en sus sesiones de intervención con pacientes o para formar a otros para que apliquen sus principios. En este artículo haremos un repaso de los mejores cursos de formación en Mindfulness en Barcelona, con descripciones sobre lo que ofrece cada opción.

Los mejores cursos de Mindfulness en Barcelona

Esta es una selección de los cursos en Mindfulness en Barcelona que resultan más recomendables; lee y elige los que se adapten mejor a tus necesidades.

1. Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (Psicotools)

Logo Psicotools

En la avenida de Vallcarca 196 podemos encontrar en Psicotools uno de los mejores cursos en Mindfulness de la capital catalana: el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR).

El programa está diseñado por Jon Kabat-Zinn, el principal desarrollador del Mindfulness como herramienta psicológica, y tiene el objetivo de reducir el estrés y todos los síntomas asociados a este.

Este curso tiene una duración de 8 semanas en los que se combinan explicaciones teóricas y partes prácticas como ejercicios de atención, relajación y meditación, así como movimientos conscientes de tipo yoga. El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness de Psicotools se puede llevar a cabo de forma individual adaptándose a las necesidades de cada persona.

El centro de psicología Psicotools, ubicado en el distrito de Gràcia, está dirigido por Marisa Parcerisa, una psicóloga de reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la psicoterapia. En el área del Mindfulness, crecimiento personal y servicios in-company el coordinador es Ferrán García de Palau, miembro de la Asociacion Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR, además de miembro de la Asociación Española de Mindfulness y del Comité de Bienestar del Instituto de la Salud Mental de la Abogacía.

  • Para ver los datos de contacto de Psicotools o pedir más información, haz clic aquí.

2. Curso de Minfulness (BarnaPsico)

BarnaPsico

BarnaPsico, gabinete de psicología ubicado en la calle Montnegre (Les Corts) ofrece también uno de los cursos más interesantes en Barcelona sobre Mindfulness y estas técnicas de meditación, relajación y reducción del estrés.

El precio por persona de este curso es de 80€ y tiene una duración de un mes, periodo en el que se reparten 6 horas. El material necesario es una esterilla y una manta, y cada sesión tiene una duración de una hora y media.

3. Curso de Mindfulness (Mente Feliz)

En Mente Feliz se ofrece otro de los cursos más recomendables en las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness, y está dirigido por la instructora certificada Lorena Irribarra.

Una de las ventajas de este curso es que ofrece una sesión previa informativa totalmente gratuita para conocer mejor y en primera persona las características de este curso. Una vez pasada esta sesión, el curso se realiza en 8 sesiones semanales de 2 horas y media cada una, incluyendo un domingo a elección de los alumnos en un retiro de Mindfulness.

Este curso tiene la intención de incrementar y desarrollar la Atención Plena, además de combatir y reducir el estrés. Se realiza en grupos pequeños, de forma que cada alumno puede recibir una atención más personalizada.

La metodología se basa en alternar prácticas de exploración colectiva con momentos de silencio y reflexión para que éstas se conviertan en herramientas de nuestro día a día para afrontar problemas simples y complejos.

Es de interés saber que Mente Feliz ofrece este curso, además de en Barcelona, en Sant Cugat, Terrassa, Sabadell y Granollers y también existe la opción de formarse a distancia de forma totalmente online.

4. Atención Consciente y reducción del estrés (Mindfulness MBSR & Aplicaciones)

En Mindfulness MBSR & Aplicaciones podemos encontrar algunos de los mejores especialistas en estas técnicas de meditación y reducción de estrés de Barcelona.

El curso en MBSR que se ofrece es fiel al desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts de 1979, uno de los programas de referencia en las prácticas de Mindfulness.

La duración de este curso es de 8 semanas y está enfocado a incrementar la atención, disminuir el estrés y darnos herramientas para afrontar los retos diarios tanto en el ámbito profesional como en el personal.

En estas 8 semanas que dura el curso las sesiones semanales estás asociadas también a un día de práctica intensiva en un retiro, sumando así 30 horas presenciales. Los temas que se tratan son los de la conciencia plena, la percepción de la realidad, el poder de las emociones y la reacción del estrés, entre otros.

Los instructores que nos ofrecen estos cursos están totalmente acreditados en la materia, y son Antoni Lacueva, Óscar carrera, y Lourdes Mora.