La psicología del trabajo y de las organizaciones es una disciplina que analiza las características del comportamiento humano y sus habilidades sociales en el ámbito laboral, la organización, y las relaciones profesionales.

Este interesante ámbito de la psicología está definida en el marco de las ciencias del comportamiento y la economía, debido a la multitud de factores que intervienen en el comportamiento de las personas en el ámbito laboral. Pero... ¿cómo especializarse en él? Aquí encontrarás una selección de los mejores Másters de Psicología del Trabajo, con la información más relevante sobre cada opción.

Los Másters de Psicología del Trabajo más recomendados

Escoger un buen programa de formación post-universitaria es una tarea complicada debido a la amplia oferta que existe en el mercado, así que si estás buscando un Máster en psicología del trabajo, sigue leyendo: aquí podrás ver varias recomendaciones con las que formarte.

1. Máster en Selección y Gestión del Talento (UMA)

UMA

El Máster Propio Universitario en Selección y Gestión del Talento de la Universidad de Málaga (UMA) es una de los másters mejor valorados de todo el país en el ámbito de la psicología del trabajo y los Recursos Humanos. Mediante este programa de especialización y podrás profundizar tanto en la teoría (conceptos relacionados con la organización, el desarrollo personal, y la selección de perfiles profesionales) como en la práctica, de la mano de profesionales que trabajan en varias de las empresas más importantes de la economía española.

Aquí encontrarás contenidos actualizados sovre el uso de las nuevas tecnologías diseñadas a la atracción, la gestión y la conservación del talento en las empresas, la selección de personal, la formación, el diagnóstico del clima organizacional y de las dinámicas de trabajo, y más.

  • En esta página encontrarás más información sobre el Máster.

2. Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos (UCM)

UCM

El Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos que ofrece la Universidad Complutense de Madrid cuenta con un amplio recorrido y con profesores de primer nivel, que te van a permitir aprender de forma tanto teórica como práctica.

A lo largo de la formación podrás aprender todas aquellas técnicas para llevar a cabo una buena gestión de las personas de la empresa para contribuir al bienestar de la organización.

3. Máster Universitario en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos (Blanquerna)

Blanquerna

El Máster en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos de Blanquerna - URL ofrece una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieran tener una visión global sobre la gestión del equipo humano dentro de una empresa.

Está especialmente enfocado a todas aquellas personas que quieran trabajar en el departamento de recursos humanos de una compañía, ofreciendo todas aquellas herramientas para gestionar a los trabajadores de forma eficaz.

4. Master en Psicología del Trabajo (INESEM)

El Máster en Psicología del Trabajo del INESEM Business School ofrece una formación muy completa en un sector en constante crecimiento, dado que la psicología de las organizaciones es un área de la que se espera un crecimiento de más del 50% en los próximos años.

Con esta formación no sólo podrás aprender las mejores herramientas para gestionar el equipo humano dentro de una empresa, sino que también descubrirás cómo la política de recursos humanos de una compañía puede mejorar notablemente el bienestar de los trabajadores.

5. Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (UV)

El Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos que imparte la Universidad de Valencia está especializado para todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su recorrido profesional en el departamento de recursos humanos.

Se ofrece un punto de vista multidisciplinar para que al finalizar el máster, los alumnos puedan incorporarse inmediatamente en el mundo laboral, aportando valor a las empresas.

6. Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos (UB)

El Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos que ofrece la Universitat de Barcelona busca formar a todas aquellas personas que quieren trabajar en el ámbito de la empresa como en investigación.

Da especial peso al enfoque de los recursos humanos que existe en Europa, de tal forma que los titulados puedan trabajar en cualquier organización tanto del ámbito nacional como del ámbito internacional.

7. Máster online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (UPF)

El Máster Online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universitat Pompeu Fabra está diseñado para todas aquellas personas que quieran trabajar en el departamento de la gestión de personas en cualquier tipo de organización.

A lo largo del máster podrás aprender todas las herramientas para gestionar y apoyar a los trabajadores para mejorar su bienestar dentro de la compañía, y para que puedan alcanzar sus retos profesionales.

8. Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos (UAM)

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece un contenido avanzado en materia de gestión de personas, para poder formar de forma eficaz a los futuros especialistas en recursos humanos dentro de la empresa.

En este máster podrás encontrar a un excelente equipo de profesores tanto del ámbito académico como profesional que te van a dar las herramientas para poder tomar las decisiones adecuadas desde una perspectiva operativa y estratégica.

9. Máster en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones (UAB)

El Máster en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones impulsado por la Universitat Autònoma de Barcelona está dirigido a todas aquellas personas que quieren trabajar en el departamento de gestión de personas de una compañía, un área que cuenta con numerosas salidas profesionales a distintos tipos de empresas.

Además, la UAB es una de las universidades mejor valoradas por el World University Ranking, un hecho que nos ofrece garantías respecto a la excelencia y a la calidad del contenido que van a recibir los futuros alumnos.

10. Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (Universidad de Sevilla)

El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo que ofrece la conocida Universidad de Sevilla representa una excelente opción para todas aquellos especialistas que han cursado la carrera de psicología y quieren dedicarse a la gestión de personas dentro de la empresa.

Además podrás tener acceso a una amplia bolsa de trabajo donde poder encontrar la empresa donde desarrollar tu futuro profesional.