Cristian Mantilla Simón

Cristian Mantilla Simón

Psicólogo

(2)

Nº colegiado: 24958

Reserva tu cita con Cristian

Ofrece terapia online

Cristian Mantilla Simón
Cristian Mantilla Simón
Verificado

5

Ofrece terapia online

A menudo las personas tratamos de lidiar con problemas como el estrés, la depresión, una rabia que sentimos que no podemos controlar, una culpa que nos persigue, etc. Las emociones están involucradas en todo esto, existen por una buena razón pero a veces sentimos que perdemos el control y esto nos dificulta la existencia. En estos casos no es extraño que la persona haya intentado varias cosas para solventar sus problemas, a veces conseguimos un éxito parcial, otras veces parece que todo lo que hacemos no hace más que empeorar las cosas. La persona desea un cambio, pero no sabe cómo lograrlo, o siente que no puede o no sabe exactamente qué es lo que necesita cambiar. El psicólogo es la persona que ayuda a otro ser humano en este proceso, le ayuda a dirigirse al cambio que desea en su vida. En la psicoterapia el psicoterapeuta y el paciente colaboran mutuamente en un proceso sanador, con unos objetivos mutuamente pactados, encaminado a mejorar las condiciones que afligen a la persona. Este es el trabajo que yo desempeño como psicoterapeuta y me dirijo a ti, que estás leyendo esto, para transmitirte la confianza necesaria para que des tu primer paso en este camino.

Mi marco teórico es la integración, esto consiste en emplear diferentes técnicas e instrumentos de las principales escuelas de psicología, adaptando la terapia a la persona. Dos personas con idéntico diagnóstico siguen siendo distintas y cada caso requiere una forma individualizada de tratar el problema. Considero útil dotar a la persona de herramientas que le ayuden a superar su problema así como aumentar su autoconocimiento; la crisis personal es algo más que un problema a solventar, es también una oportunidad para el cambio y la reconstrucción de uno mismo en una mejor versión.

Los casos en los que cuento con más experiencia son los cuadros ansioso-depresivos. Generalmente causados o exacerbados por situaciones de estrés. Las enfermedades psicosomáticas son también habituales. Trato también con trauma y duelo, heridas emocionales que perduran, por haber sufrido en una etapa muy temprana de la vida o por haber vivido un incidente que supone una ruptura drástica de los esquemas de la persona, dejándola en un estado de indefensión. Trauma, duelo, ansiedad, depresión y obsesión son las etiquetas que definen los trastornos con los que estoy más familiarizado.

Consultas

Dirección principal

Via de l'Imperi Romà, 11, 43003 Tarragona


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Estrés
Traumas

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Ecléctica
Terapia Integrativa
Mindfulness
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Graduado en Psicología

    Graduado Universitat Rovira i Virgili (URV), España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universitat de Barcelona (UB), España

  • Práctica en Psicoterapia

    Máster Institut Mensalus, España

  • Nivel 1 Training Eve Movement Desensitization and Reprocessing [EMDR]

    Curso Formativo IEMDR, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones