Isabel Gurría Sauras

Isabel Gurría Sauras

Psicóloga

Contacta con Isabel
Isabel Gurría Sauras
Isabel Gurría Sauras

Sin valoraciones

Soy psicóloga psicoterapeuta y psicopedagoga en Zaragoza (España), especialista en Terapia Breve Estratégica y Psicoterapeuta oficial en España del "Strategic Therapy Center" dirigido por el Profesor Giorgio Nardone.

Una de las peculiaridades que distinguen a la terapia breve estratégica de las formas tradicionales de psicoterapia son sus intervenciones basadas en objetivos preestablecidos y en las características específicas del problema, en lugar de en teorías rígidas. Todo tipo de patología se concibe como un equilibrio disfuncional que puede transformarse en uno funcional. Esta disfuncionalidad es efecto de la exasperación y rigidez de los intentos de solución del problema. La intervención se enfoca en aplicar las maniobras capaces de interrumpir los ciclos viciosos contraproducentes.

El modelo Brief Strategic Therapy Giorgio Nardone model fue registrado en la Organización Mundial por la propiedad Intelectual (WIPO) como marca y patente, determinando su originalidad respecto a los modelos tradicionales de la psicoterapia breve estratégica. EL MODELO DEMUESTRA SU SUPERIORIDAD EN EFICACIA (88% DE LOS CASOS CONDUCIDOS A LA EXTINCIÓN DEL TRASTORNO) Y EFICIENCIA (DURACIÓN MEDIA DE LA TERAPIA DE 7 SESIONES)

Consultas

Dirección principal

Paseo Teruel, 24, 50004 Zaragoza

Experiencia

Reconocimientos a Isabel Gurría Sauras

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo

Opiniones