Ana Sánchez

Ana Sánchez

Licenciada en Psicología

Nº colegiado: 14166

Contacta con Ana Sánchez
Ana Sánchez
Ana Sánchez

Soy psicóloga general sanitaria con muchos años de experiencia en la psicología clínica con adultos y adolescentes. Mi formación universitaria (Universidad Autónoma de Barcelona 1992) fue de orientación cognitiva-conductual y he continuado mi formación siendo ecléctica, incorporando diferentes técnicas y herramientas psicológicas que han demostrado eficacia empírica para el tratamiento de los diferentes estados emocionales alterados, y conductas que se desean modificar. Creo que para que el proceso de cambio sea eficaz tiene que haber un buen vínculo y mucha empatía para poder entender perfectamente la problemática de la persona que acude a pedir ayuda psicológica. Como buscadora de soluciones, en terapia he ido adquiriendo la habilidad de encontrar rápidamente el foco del problema y poder actuar de manera más eficaz y con menor tiempo para la mejoría emocional. Como psicóloga, he tenido el privilegio de aprender de todas las personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida y han confiado en mí para explicar sus experiencias, de este modo he ido adquiriendo un conocimiento más claro del ser humano y así utilizarlo para poder ayudar a otras personas que lo necesiten.

La experiencia profesional me ha proporcionado la capacidad de poder entender comportamientos humanos y la ayuda psicológica que te ofrezco tiene en cuenta todas las variables biológicas, psicológicas y sociales que puedan estar influyendo en tu malestar. Las sesiones están enfocadas a que soluciones aquello que te preocupa y, valores lo que realmente importa. En la relación profesional encontrarás un trato cercano y profesional, donde desde el inicio sentirás que lo más importante es tu mejoría y bienestar sin alargar innecesariamente el tratamiento.

La terapia se centra en la entrevista motivacional, en el análisis funcional de la conducta, utilizando las preguntas y técnicas necesarias, orientadas siempre al objetivo terapéutico, a recuperar o adquirir confianza y autoestima imprescindible para vivir y conseguir que el cambio aparezca de manera natural. El tratamiento de la ansiedad es una de mis especialidades y el enfoque de tratamiento se basa en escucharla más que tratarla como un enemigo a combatir. Es un ordenador de abordo muy fiable, que en su momento surgió para avisarnos que algo no estaba funcionando como deseábamos.

Consultas

Dirección principal

Carrer del Dr. Fleming, 69, 08860 Castelldefels, Barcelona


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Violencia doméstica
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Terapia Familiar y de Pareja
Hipnoterapia
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Psicologia

    Licenciado Universidad Autónoma de Barcelona, España

  • Psicología Clínica y de la Salud

    Máster Isep Clínic, España

  • EMDR

    Curso Formativo EMDR Institut España, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones