Olga Albaladejo Juarez

Olga Albaladejo Juarez

Licenciada en Psicologia, Máster en Psicooncologia y cuidados paliativos

Nº colegiado: M30034

Contacta con Olga
Olga Albaladejo Juarez
Olga Albaladejo Juarez

Sin valoraciones

El diagnóstico de cáncer supone el comienzo de una etapa de la vida en la que tendrás que tomar numerosas decisiones, afrontar síntomas desconocidos y sobreponerte a diversas pérdidas. El cáncer descompone la idea que nos habíamos formado sobre cómo sería nuestra vida y nos obliga, cuanto menos, a hacer un paréntesis. En general las personas diagnosticadas de cáncer necesitan apoyo psicológico a lo largo de su proceso y es mi compromiso que la reciban del profesional y la manera adecuado. Como psicóloga especialista o psicooncóloga entenderé el momento del proceso en el que estás y podré ayudarte a anticipar los siguientes pasos; adicionalmente, puedo relacionarme con el resto de los profesionales que te tratan y conozco bien las interacciones de tus tratamientos con tu bienestar físico, psicológico y social. Por otro lado, dado que el cáncer es una enfermedad que afecta a toda la familia me ocupo también de la formación, tratamiento y acompañamiento de familiares y cuidadores. Imparto talleres en diversos hospitales y colaboro en la Redacción de Saber Vivir TVE, Espacio Humano y Anoche Tuve un Sueño entre otros.

Experiencia anterior como directora de Recursos Humanos en multinacionales, investigadora y consultora. Actualmente dirijo mi propia consulta de psicooncologia y coaching ayudando a cientos de clientes de todas las edades y condiciones a que crean en sus sueños y desarrollen la motivación, el impulso y las habilidades necesarias para crearlos. He publicado dos libros de autoayuda y crecimiento personal: “Diario de una bruja moderna: Secretos de felicidad cotidiana” con la editorial Equipo Difusor y “Conjuros de Bien-estar” con la editorial Lunwerg del grupo Planeta.

Hacer frente al cáncer y los cambios de vida que conlleva el cáncer incluso una vez superado. Parar los pensamientos obsesivos, las rumiaciones... y las preguntas sin respuesta. Tomar decisiones desde la serenidad y sintiendo que son tus mejores decisiones. Gestionar tus emociones y estados afectivos: (miedo, ansiedad, depresión, estrés...). Paliar síntomas secundarios como las náuseas, el insomnio o el dolor. Organizar tu día a día de la mejor manera posible. Conectar con tu espiritualidad y el sentido de las cosas. Gozar del mayor bienestar y calidad de vida posibles.

Consultas

Dirección principal

Calle Ntra. Sra. del Carmen, 28039 Madrid


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Orientación laboral
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Problemas emocionales
Dolor
Life Coaching
Problemas relacionales
Autoestima
Nuevas tecnologías

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Terapia Experiencial
Hipnoterapia
Terapia Integrativa
Mindfulness
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Transpersonal

Titulaciones

  • Psicologia

    Licenciado UCM, España

  • Dirección de Empresas y Recursos Humanos

    Máster UCM, España

  • Programación Neurolingüística

    Máster Universidad Camilo Jose Cela, España

  • Psicooncologia y Cuidados Paliativos

    Máster UCM, España

  • Coach Internacional Certificado

    Curso Formativo ICC, Portugal

  • NLP Practitioner

    Curso Formativo NLP Society, Estados Unidos de América

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Catalán, Gallego, Portugués

Opiniones