Jorge Alejandro Santana Valentín

Jorge Alejandro Santana Valentín

Psicólogo y fisioterapeuta

Nº colegiado: P-02349

Contacta con Jorge Alejandro
Jorge Alejandro Santana Valentín
Jorge Alejandro Santana Valentín

Sin valoraciones

El enfoque de mi trabajo como psicólogo y asesor personal abarca de manera unificada los tres grandes centros de acción humana; la Mente, el Corazón y el Cuerpo. Considero que el abordaje relacional de estos tres aspectos de nuestra existencia y nuestra identidad facilita el cambio, la toma de conciencia y la transformación personal. Aunque respeto profundamente todas las orientaciones y enfoques no creo de manera ciega en las técnicas ni en las escuelas. En mi experiencia me he dado cuenta que "la Ortodoxia, en muchas ocasiones, genera Ortopedia". Lo que realmente ayuda a que algo funcione es la presencia y la conciencia desde el que uno lo aplica y lo practica. En este sentido me posiciono más dentro del campo de las terapias experienciales y fenomenológicas, un enfoque muy Socrático que facilita procesos de transformación que siguen una dirección desde dentro hacia fuera.

En mi confluyen la ciencia, la filosofía, la espiritualidad y el arte pero no como compartimentos estancos sino como campos de conocimiento válido, cada uno dentro en su esfera, sin necesidad de polarizarlas sino unificarlas dentro del único sitio donde se pueden unificar, esto es, UNO MISMO. Además de la relación de ayuda también soy músico, cantautor, escritor y emprendedor...algo así como un ser del Renacimiento.

Mi especialidad está relacionada fundamentalmente con la búsqueda existencial, el vivir una vida con sentido, las llamadas enfermedades psicosomáticas y el entrenamiento en gestión del estrés. He acompañado miles de procesos de cambio y de transformación y abordo las distintas situaciones que vivimos los seres humanos desde un enfoque amplio, integral y trascendente. Estoy especializado en técnicas de coherencia psicofisiológica, terapias experienciales y he creado herramientas y sistemas de ayuda como la Indanza y las técnicas de atención focalizada en el corazón.

Consultas

Dirección principal

Calle Suárez Naranjo, 78, 35004 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

70 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Life Coaching
Estrés
Trastornos propios de la vejez
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad
Trastornos cognitivos

Terapias

Biofeedback
Coaching
Terapia de Compasión
Terapia Existencial
Terapia Experiencial
Arte y Expresión
Terapia Humanística
Hipnoterapia
Terapia Jungiana
Terapia Transpersonal

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado UNED, España

  • Fisioterapia

    Diplomado Universidad de Las Palmas de G.C., España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Portugués

Opiniones