MariaHelena Villalobos L

MariaHelena Villalobos L

Psicoterapeuta Psicodinámica, Coach Sistémica, Exp. Mindfulness, Esp. Psi. Positiva

Contacta con MariaHelena
MariaHelena Villalobos L
MariaHelena Villalobos L

Sin valoraciones

Como Psicoterapeuta atiendo en Terapia personal y/o Terapia de pareja, acompaño a mis clientes a superar las situaciones que les ocasionan malestar y sufrimiento, ayudándoles a en el proceso de reconocer, comprender y gestionar las situaciones que les afectan y producen malestar emocional lo cual influye en su autoestima, calidad de vida y relaciones interpersonales impidiéndoles tener una vida satisfactoria. Como Coach les ayudo reconocer su potencial y a establecer objetivos basados en sus valores para alcanzar las metas que se propongan. En todo momento fomento la auto-aceptación, la tolerancia y el respeto para si mismos y para los demás; para que puedan resolver sus conflictos y alcanzar los objetivos que se hayan planteado al venir a consulta y que finalmente obtengan una vida más plena que es el fin de todo el proceso terapéutico. Mi enfoque terapéutico es psicodinámico además incorporo aportes de la Psicología Positiva y las Psicoterapias de 3ra generación y el Mindfulness, ya que considero que son herramientas valiosas que ayudan y enriquecen el proceso. Atiendo ONLIN y presencialmente en Sant Cugat del Vallès y Barcelona.

Soy empática, abierta, compasiva, proactiva, me encanta estudiar y aprender cosas nuevas que ayuden a mis clientes. Por eso he estudiado meditación y psicología positiva. Además soy facilitadora en talleres basados en Inteligencia Emocional y el Mindfulness Formación en Meditación FEM, España.2017-2018 Máster en Coaching Sistémico. España.2010-2012. Intervención Psicoterapéutica, en Dinámica Relacional, Sistémica e Integradora. UNED. Máster en Salud Mental. Universidad de León.2011 Psicoterapia. Escuela Venezolana de Psicología Profunda. 2010 Lic. RRHH

TERAPIA PERSONAL: Estrés, ansiedad, angustia, apatía, falta de autoestima, culpa, dependencia, depresión, desolación, dolor crónico, evitación, emociones negativas, dificultad para expresar los sentimientos, duelo,odio, rabia,egoísmo, melancolía, menopausia, somatizaciones, Soledad, miedo. TERAPIA DE PAREJA: crisis de pareja, crisis familiares, falta de límites, celos, Crisis de la mediana edad, Nido vacío, inseguridad, indiferencia, infidelidad, irritabilidad, lealtad familiar, miedos, negación, relaciones toxicas, resentimiento, temores, maltrato, divorcio, crianza de los hijos.

Consultas

Dirección principal

Carrer de la Creu, Sant Cugat del Vallès, Barcelona


Atiende a

Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

55 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Dolor
Life Coaching
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Coaching
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Humanística
Terapia Jungiana
Mindfulness
Psicología Positiva
Terapia Psicodinámica
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Máster en Coaching Sistémico

    Máster Universidad Autónoma de Barcelona., España

  • Máster en Salud Mental y clinica social

    Máster Universidad de León, España

  • Intervención Psicoterapéutica, en las especialidades: Dinámica Relacional, Sistémica e Integradora

    Máster UNED, España

  • Psicoterapia.

    Graduado Escuela Venezolana de Psicología Profunda, Venezuela

  • Industriólogo

    Licenciado Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela

  • Instructora de Meditacion

    Curso Formativo Instituto Paramita, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones