María Elena De Filpo Beascoechea

María Elena De Filpo Beascoechea

Lic. en Psicología. Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica

(3)

Nº colegiado: M-18413

Contacta con María Elena
María Elena De Filpo Beascoechea
María Elena De Filpo Beascoechea

5

Me gradué como Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en 1980 habiendo sido anteriormente docente de escuela primaria. Ya desde mis épocas de estudiante realizaba mi formación en grupos de estudio con Psicoanalistas que yo reconocía y admiraba. Además realicé una especialización de post-grado Universitario en la UBA: Coordinador de Escenas en Psicodrama Psicoanalítico. Desde el 2001 comencé mi residencia hospitalaria compaginándola con mi consultorio privado que continúo en la actualidad aquí en Madrid, con mi título homologado por la Universidad Autónoma de Madrid, colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Col M-18413. Mi centro de Psicoterapia Psicoanalítica está registrado como Centro Sanitario, por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número de registro CS 12527. Completando mi larga formación en Argentina, obtuve en España dos títulos de post-grado: Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica Especialista Universitaria en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño/ y su familia. Elipsis, Universidad Pontificia de Comillas, España

La psicoterapia que promuevo es activa, flexible e integradora , específica para cada caso particular. Intervenciones: con adultos, adolescentes, parejas, y padres/madres para tratar la crianza de los hij También trabajo en RED con el Licenciado Juan Walsh, desde lo que denominamos RED PIUQUÉN, red de asistencia en Psicoanálisis. El lic. Juan Walsh atiende en Buenos Aires , Argentina.

Mi marco teórico referencial es psicoanalítico, enmarcado en la línea de la psicoterapia psicoanalítica relacional. Me he especializado en el modelo E.M.T: Enfoque Modular Transformacional, de Hugo Bleichmar, que promueve una Psicoterapia activa, flexible e integradora, específica para cada caso particular. Las personas serán tratadas en un marco de respeto y sensibilidad. Cada paciente tiene su especificidad, y como tal será abordada, con un tratamiento particularizado.

Consultas

Dirección principal

Calle Puentecesures, 1, 28029 Madrid


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Adopciones
Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Embarazo, prenatal y posparto
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia Psicoanalítica
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Buenos Aires y Universidad Autónoma de Madrid, Argentina

  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica adultos y del Niño y su familia.

    Máster Universidad Pontificia Comillas, España

  • formada en el EMT Enfoque Modeluar Transformacional, de Hugo Bleichmar y en la Teoría del Apego

    Curso Formativo Elipsis, y Sociedad Fórum de Psicoterapia psicoanalítica, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones