Claudia Kösler

Claudia Kösler

Psicosexóloga

Nº colegiado: 24640

Contacta con Claudia
Claudia Kösler
Claudia Kösler

Sin valoraciones

Inquieta, curiosa, amante de los libros, de las personas, de los animales y de todo aquello que hace construir un mundo mejor. Estoy continuamente formándome y aprendiendo para poder dar lo mejor de mí a las personas que acuden a mi consulta. Estudié una carrera basada en la ciencia y evidencia a través de estudios centrados en la cognición y lo conductual. Actualmente enfoco mi trabajo abriendo perspectivas desde otras corrientes y compartiendo con colegas de otras profesiones para así, alimentarme de la sabiduría del cuerpo y la mente humana. ¡Somos pensamientos, emociones, sentimientos, acciones y energía!’. Tengo en cuenta a la persona como un ser total compuesto por diversos “cuerpos”. Incluyendo en mis trabajos el abordaje de los diferentes aspectos de la propia esencia del ser: mental, conductual, emocional y energético. Gracias al trabajo de constelaciones familiares puedo ver a las personas como un elemento de un puzzle más grande, de un sistema no solo individual, sino familiar y humano. Todas las personas tenemos un origen y vivimos con un destino modificable.

Mis principales herramientas en sesiones individuales son la meditación, visualización, respiración consciente, los playmobils y el brainspotting. Cada una de ellas acompañadas del diálogo y el silencio, pudiendo así abrir un espacio de comprensión al ritmo que marque la persona. Así mismo entrelazo herramientas de la terapia sistémica, las constelaciones familiares, la terapia gestalt y corporal donde en muchas ocasiones van acompañadas de música para poder calmar la mente y conectar con el cuerpo, sus sensaciones, las emociones y los sentimientos.

Psicosexóloga, terapeuta de parejas. Especializada en crecimiento personal y erótico. Facilitadora de constelaciones familiares en grupo e individual. La sexualidad es la base y esencia principal del ser humano. Nos reprimen y cohíben, nos quitan aliento. Mi misión es ayudar a romper las cadenas mentales creadas por el sistema y a liberar a las personas que quieran vivir su sexualidad sin prejuicios, sin opresión. Acompañando a reconectar desde la fuerza, la vitalidad. EMPODERAR como recurso de crecimiento. SANAR el pasado. VIVIR presente y consciente. CREAR un futuro.

Consultas

Dirección principal

Via Augusta, 125, 08006 Barcelona


Atiende a

Adultos


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Codependencia
Problemas emocionales
Infidelidad
Autoestima
Terapia sexual
Abuso sexual
Estrés
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Ecléctica
Sistemas Familiares
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Málaga, España

  • Sexología y terapia de pareja

    Máster AEPCC, España

  • Constelaciones familiares y Terapia sistémica

    Máster Meta Institu Sistémic, España

  • Violencia de Género: prevención, detección y atención

    Máster Instituto de Formación e Intervención Social, Grupo 5, España

  • Psicología positiva

    Curso Formativo Fundación general Universidad de Málaga, España

  • Programa MBSR, Mindfulness y Reducción de estrés

    Curso Formativo Sloyu, España

  • Inteligencia Emocional plena. Mindfulness para regular emociones en la vida cotidiana.

    Curso Formativo Fundación general Universidad de Málaga, España

  • Crecimiento sexual y de pareja

    Máster Institut Gomá, España

  • Fase I y II Brainspotting

    Diplomado Aleces, España

  • Abordaje terapéutico de la sexualidad

    Curso Formativo Albert Rams, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones