Ana María Hidalgo

Ana María Hidalgo

Licenciada en psicología

Nº colegiado: M-16973

Contacta con Ana María
Ana María Hidalgo
Ana María Hidalgo

Sin valoraciones

Hola, mi nombre es Ana Hidalgo En primer lugar, quería agradecerte el tiempo que dedicas a leer mi perfil profesional. Soy psicóloga, magister en ansiedad y estrés, experta en terapia de pareja, especialista en duelo y trastornos de la personalidad y poseo además amplia formación adicional en múltiples ámbitos de la psicología (sexualidad, inteligencia emocional, comunicación, familia...), y todo ello por algo muy sencillo: mi trabajo me apasiona y esto me lleva a seguir formándome año tras año. Sin embargo, además de mis estudios reglados, creo que la vida me ha enseñado una importante parte práctica. De hecho, soy una persona como tú, que también ha tenido que superar estrés, ansiedad, jefes gruñones, dificultades económicas, desengaños amorosos, inseguridad… Es decir, se de primera mano que es posible reinventarse y continuar pese al dolor de algunas experiencias. Es por eso que llevo casi dos décadas dedicándome a la psicología, ayudando a personas como tú a lograr un mayor bienestar, fortalecer su autoestima y sacar su mejor versión. Si estás aquí hoy, quizás sea porque busques hacer realidad ese cambio, ¿qué tal si lo hacemos realidad juntos?

Parto de la certeza de que cada persona es única y debe tratarse con la cortesía que le corresponde. Por ello, en mis terapias y programas especializados, ajusto cada tratamiento a lo que considero será mejor en cada caso. Me esfuerzo en responder los mails que recibo en el menor tiempo posible, aunque no siempre sea inmediato; respeto horarios de citas y ayudo a determinar la mejor guía de cuidado para cada una de las personas que atiendo. Trato de fomentar siempre la comunicación entre personas en todos los aspectos de mi vida y mi trabajo. Por eso, te animo a que hablemos

Creo firmemente que la formación debe ser continua en cualquier trabajo, solo así podemos estar al día y dar lo mejor de nosotros mismos. Es por eso que tras casi 20 años de psicóloga, he logrado especializarme en muchos ámbitos. Entre ellos: - Ansiedad y estrés (ataques de pánico, obsesiones, fobias, miedos...). - Terapia de pareja (problemas de comunicación, celos, infidelidades, dependencia, maltrato de pareja, falta de deseo sexual...). - Duelo (desamor, pérdidas de seres queridos, divorcios, separaciones...). - Trastornos de la personalidad (depresión, trastorno límite...).

Consultas

Dirección principal

Calle San Pedro, 27, 28921 Alcorcón, Madrid


Atiende a

Adultos


Coste medio

70 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Infidelidad
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Ecléctica
Terapia Familiar y de Pareja
Psicología Positiva

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado UNED, España

  • intervención en la ansiedad y el estrés

    Máster UCM, España

  • Experto en terapia de pareja

    Curso Formativo COP

  • Especialista en duelo

    Curso Formativo COP

  • Especialista en trastornos de la personalidad

    Curso Formativo COP

  • Trastornos del Deseo Sexual

    Curso Formativo Centro Ellis

  • Especialista en terapia de familia

    Curso Formativo Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP ), España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones