Orlando Alonso

Psicólogo

Contacta con Orlando
Orlando Alonso

Sin valoraciones

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Psicoterapia Breve Sistémica por el Centro de Crecimiento Personal y Familiar. Cuento con un Diplomado Superior en Psicoterapia Breve Sistémica por el Centro de Crecimiento Personal y Familiar. Integrante de la Asociación Mexicana de Terapia Breve y Consultoría Sistémica, A. C. Actualmente cursando un Diplomado en Diagnóstico e intervenciones psicoterapéuticas en problemas infantiles por la Unidad de Posgrados de la Familia y la Pareja.

Trabajo con el modelo de Terapia Breve Sistémica. Me enfoco en encontrar soluciones en conjunto con el paciente, como dice un dicho: "Dos cabezas piensan mejor que una". Esta terapia se considera breve por la cantidad de las mismas más no en su duración respectiva de sesión, las cuales pueden ser llevadas de forma individual como también el incluir a más personas; a su vez está la atención de terapia en pareja y familiar. Durante las mismas habrá una retroalimentación de ideas, sugerencias y ejercicios que puedan ser de beneficio al y los pacientes.

Tengo 6 años de experiencia como psicólogo clínico. Durante la licenciatura atendí por 2 años a pacientes en la Unidad de Servicios Psicológicos de la UANL; como profesional, los últimos 4 años me he desempeñado en el servicio público brindando tratamiento psicológico a más de 400 personas de edad adulta, en sesiones de forma individual, pareja y familiar. Me considero un profesional empático, respetuoso, atento y ético. Creo firmemente que todas las personas tenemos la capacidad y los recursos para superar los obstáculos que pasamos. A través de esta terapia manejaremos actividades que ayuden a identificar, aprender y controlar obstáculos que suceden en la vida.

Consultas

Dirección principal

Muguerza, Centro, 64000 Monterrey, N.L.


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$500 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Divorcio
Violencia doméstica
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad Autónoma de Nuevo León, México

  • Psicoterapia Breve Sistémica

    Máster Centro de Crecimiento Personal y Familiar, México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones