Mónica Fernández

Mónica Fernández

Mónica Fernández

Nº colegiado: M-32634

Contacta con Mónica
Mónica Fernández
Mónica Fernández

Sin valoraciones

Mi nombre es Mónica Fernández Fernández , y soy la directora de «Galapagar Psicología». Soy graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja y terapeuta EMDR por el Instituto Español de EMDR. Tanto mi formación como mi experiencia profesional abarcan todo el ciclo evolutivo de la persona: desde la psicología infantil, pasando por la psicología del adolescente, de la pareja, de las personas adultas y del ámbito familiar. Mi trabajo se asienta sobre una sólida experiencia profesional: evaluaciones e intervenciones psicoterapéuticas con niñas/os y adolescentes con y sin trastornos del neurodesarrollo, intervenciones familiares y de pareja, psicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género y/o sexual y psicoterapia con adultas/os en situación de vulnerabilidad. He trabajado con ONGs de diferentes países, he hecho intervenciones como musicoterapeuta y a través del psicodrama, programas de intervención psicosociales con población penitenciaria y psicoterapias grupales y del desarrollo personal.

«Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.» Abraham Maslow He utilizado esta frase para responder a la pregunta porque me siento muy identificada con ella. Mi perspectiva de trabajo no responde a un solo modelo de intervención, sino a muchos de ellos. De esta manera, cuento con muchas herramientas (no solo un martillo) para tratar cada problema con la especificidad que necesita (no todos son clavos). Esta perspectiva de trabajo es la llamada perspectiva integradora. Este enfoque es muy útil porque se adapta a la necesidad y a la manera de ver el mundo de cada persona. Así, por ejemplo, una persona que sea muy emocional necesitará una intervención distinta a una persona que sea muy racional, y desde este modelo de intervención es posible tratar con éxito ambos casos.

Soy miembro del colegio oficial de la Psicología de Madrid (M-32634) siendo, además, miembro de su sección de psicología clínica, de la salud y de la psicoterapia.

Consultas

Dirección principal

Calle del Caño, 12, 28260 Galapagar, Madrid


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

40 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas relacionales
Autoestima
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Emocional
Sistemas Familiares
Terapia Feminista
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Mindfulness

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Francés

Opiniones