Raquel Vara Hernandez

Raquel Vara Hernandez

Psicóloga, Sexóloga y Orientadora Laboral

Nº colegiado: AO11592

Contacta con Raquel
Raquel Vara Hernandez
Raquel Vara Hernandez

Sin valoraciones

Soy Raquel Vara Hernández, soy psicóloga, sexóloga y orientadora laboral y atiendo en la ciudad de Granada. Estoy colegiada en el colegio de psicología de Andalucía Oriental con número AO11592. Mi principal objetivo a través de mis intervenciones es poder apoyar a las personas a que sean conscientes de sus propios recursos personales y fortalezas con el fin último de poderlas acompañar en la mejora de su bienestar y calidad de vida. Mis tratamientos se caracterizan por tener en cuenta, en todo momento, aquello que la persona necesita y desea. ¿Qué estas dejando de GANAR si te mantienes en esta situación? Tras contestar esta pregunta empieza un camino lleno de conocimiento sobre ti y porque estas pasando por esta situación y si decidimos trabajar juntos siempre habrás invertido en lo más importante de tu vida, ¡tú!

-Formación Universitaria en técnicas cognitivo-conductual Al conocer como funcionan tus pensamientos, emociones y acciones tienes más posibilidades de poder elegir como vivirte. -Inteligencia emocional Cuando dejas de mirar hacia fuera y te centras en aprender que es bueno para ti, la relación con los demás mejora también. -Gestión de conflictos afectivos Podemos controlar solo lo que es nuestra responsabilidad pero a veces lo confundimos con querer llevar la razon para no sentir dolor. -Orientación Vocacional Trabajar por una recompensa a nuestro esfuerzo es del pasado, ahora cada minuto de nuestra vida ha de tener sentido o nuestro animo, motivación y propósito tarde o temprano se mermará.

Lo especial que dicen que tengo es que me centro en quien tengo delante a nivel de salud, relaciones y trabajo Ya que si alguna de estas areas esta amenazada es natral que las demás se resientan. Trabajo paso a paso y al ritmo del terapiado/a animando a que hagan las tareas y busque su manera de vivirse mejor. Firme pero no autoritaria, Divertida pero no bromista, Flexible pero no pasota No me molesto en juzgar , no me sale a cuenta, solo busco entenderte y apoyarte.

Consultas

Dirección principal

C. San Juan, 3, 18195 Cúllar Vega, Granada

Experiencia

Especialidades

Problemas de comportamiento
Problemas emocionales
Trastornos del aprendizaje
Problemas relacionales
Terapia sexual
Violencia juvenil
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Recursos humanos
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Entrevista Motivacional
Terapia Lúdica
Psicología Positiva
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado Universidad de Granada, España

  • Máster en Sexualidad y Terapia de Pareja

    Máster Instituto Al Andalus de Sexualidad, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones