Oscar Aparicio

Oscar Aparicio

Psicólogo Clínico / Sígueme IG

Nº colegiado: 154265

Contacta con Oscar
Oscar Aparicio
Oscar Aparicio

Sin valoraciones

Soy psicólogo especialista en psicología clínica, diplomado en psicoterapia y sexualidad con experiencia en consulta privada desde la terapia Cognitivo Conductual (TCC). Mi principal interés prevalece en ayudar a las personas a llevar una calidad de vida restableciendo su salud mental mediante protocolos de tratamientos que están científicamente probados para obtener resultados exitosos. Puedo ayudarte a lo siguiente: Manejar tu ansiedad - Tratar tu depresión o estados de ánimo bajos -Aprender técnicas para lidiar con situaciones estresantes de la vida - Identificar y aprender a controlar emociones - Solucionar conflictos en las relaciones y aprender mejores formas para comunicarse - Aprender a afrontar el dolor y las pérdidas - Superar traumas emocionales ocasionados por maltrato y violencia -Aprendes a afrontar una enfermedad médica - Aprendes a controlar los síntomas físicos crónicos -Prevenir recaídas - Extinguir miedos o fobias. Antes de pedir tu primera consulta, piensa qué problemas te gustaría abordar. Si bien puedes aclarar esto en sesión conmigo, tener cierta idea al respecto de antemano puede servir como punto de partida. Nos vemos en consulta!

Trabajo con Terapia cognitivo conductual (TCC) que es una herramienta eficaz para ayudar a las personas a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida y es utilizada para tratar una amplia gama de problemas, puede ayudarte a identificar y a enfrentar problemáticas específicas rápidamente. Requiere menos sesiones que otro tipo de terapia y se realiza de una forma estructurada. La TCC es una herramienta útil para abordar desafíos emocionales.

Dx y tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo (Depresión), ansiedad y estrés, Trastornos del sueño, alimentación, autoestima, fobias, problemas de pareja, infidelidad, separaciones, duelo.

Consultas

Dirección principal

Cl. 148 #12-30, Bogotá


Atiende a

Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$ 90.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Dolor crónico
Codependencia
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Dolor
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicólogo especialista en psicología clínica

    Grado Superior Universidad Católica, Colombia

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones