Pilar Gil Díaz

Pilar Gil Díaz

Psicóloga

Contacta con Pilar
Pilar Gil Díaz
Pilar Gil Díaz

Sin valoraciones

Soy licenciada en psicología con habilitación sanitaria concedida por la Comunidad de Madrid además de ser Directora de mi propio gabinete de psicología en el municipio de Alcorcón (Madrid). Empecé con un enfoque cognitivo - conductual, pero a lo largo de mi formación y experiencia he avanzado hacia un enfoque integrador dónde aunar todas las formaciones que he ido aprendiendo y sigo haciéndolo en los últimos años. Para mí cada persona que acude a la consulta es única y por eso el enfoque y la forma de abordar la sesión es totalmente personalizada a él o ella. Actualmente las sesiones se pueden recibir de forma presencial en Diego de León y Alcorcón pero también online. De esta forma, hay muchas personas que acuden a terapia residiendo en otros países y continentes. No tenemos limitación geográfica. Trabajo con niños, adolescentes y adultos. Además colaboro para una Asociación de TDAH en Alcorcón y otra de adultos en Madrid. Por último, soy formadora en empresas y universidades como la U. Complutense de Madrid.

Empática, sensible, humana, auténtica, social. Desde muy joven me interesaban mucho los temas sociales y por eso decidí ser psicóloga, porque sabía que quería ayudar de alguna forma a las personas y a la sociedad. Me importa mucho la naturaleza. Una de mis aficiones es el senderismo, la bicicleta y el yoga. Me apasiona dar formación especialmente en contextos universitarios y centros educativos. Otra de mis aficiones es escribir en el blog de mi web y en distintas revistas digitales dónde he aparecido. También desde hace unos años tengo interés por el marketing digital.

Soy especialista en trastornos de la ansiedad y el estrés y el TDAH tanto infantojuvenil como adultos colaborando desde hace más de 10 años con asociaciones de la CAM. Dentro de otras especialidades mías también está el manejo del trauma con EMDR, TEPT, depresión, acoso escolar, apego etc. Una de mis mayores competencias es la empatía e identificar las emociones de las personas que acuden a terapia y hacerles sentir cómodxs desde el primer momento. La alianza terapéutica es fundamental en terapia, el hecho de transmitir que el espacio de terapia es un sitio libre de juicio y crítica.

Consultas

Dirección principal

Calle los Nardos, 28925 Alcorcón, Madrid


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

55 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Conflictos familiares
Infertilidad
Embarazo, prenatal y posparto
Dificultades escolares
Autoestima
Autolesión
Estrés

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
EMDR
Terapia Integrativa
Mindfulness

Titulaciones

  • Licenciada en psicología por la UAM

    Licenciado Universidad Autónoma de Madrid, España

  • Experto en Trastornos de la Ansiedad y el Estrés

    Máster Universidad Complutense de Madrid, España

  • Experto en Trauma con EMDR

    Máster Psicociencias, España

  • Experto en Psicoterapia breve con niños y adolescentes

    Máster Psicociencias, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones