José Alaniz

José Alaniz

Orientador Psicológico

Contacta con José
José Alaniz
José Alaniz

Sin valoraciones

¡Hola! Mi nombre es José Ernesto, nicaragüense de nacionalidad y soy el profesional a cargo de los Servicios de Orientación Psicológica. Como orientador psicológico independiente, laboro de manera privada, bajo las modalidades presencial (en días sábados) y a distancia (de lunes a viernes).

Como profesional de la Orientación Psicológica, hago uso del enfoque integrativo, también conocido en filosofía como "eclecticismo teórico". De manera autodidacta, me he formado en diversas vertientes teóricas como el psicoanálisis, la terapia humanista, el enfoque sistémico, las terapias posmodernas (en especial la centrada en soluciones y la narrativa); así como, del enfoque cognitivo conductual, la psicoantropología, el análisis transaccional, la biodanza, la hipnosis ericksoniana, la imágenes del alma, la consejería sexual y de parejas, etc. Lo anterior, me ha facilitado despertar la sensibilidad necesaria para trabajar con jóvenes, adultos/as, parejas y familias en la recuperación de su bienestar intersubjetivo para una vida más plena y consciente. He manejado problemáticas propias del desarrollo, duelos, trastornos en el estado del ánimo y/o conducta alimentaria, asesoría en temas de adicciones, ser mentor para emprendedores, gestión emocional, manejo del estrés, problemas de índole sexual y relacional, trastornos del estado del ánimo, trastornos de personalidad, etc.

Algo que considero yo que me hace especial de otros/as terapeutas es: 1. La mayor cantidad de mi trabajo está digitalizado. 2. Hago más asesoría psicológicas virtuales que presenciales. 3. Me gusta el trabajo con grupos terapéuticos. 4. Soy de los psicólogos que mandan tareas, como leer libros, ver películas, series, llevar un diario psicológicos, etc. Y discutir sobre tus aprendizajes en terapia. 5. Me gusta que el espacio terapéutico contenga tres elementos esenciales, siempre que se pueda: La ventilación emocional, una charla psicoeducativa, un ejercicio terapéutico y culminar con la evaluación de la sesión. 6. El humor, es esencial, me encanta hacer reír a la persona y crear un ambiente de seguridad y confianza basado en el respeto, pero donde la risa no haga falta. 7. Inspirar a la gente, no sé si hacer feliz o no, pero que al menos tenga fe en sí misma, y que las cosas mañana pueden ser mejor y si empeoran, es parte del proceso de transformación.

Consultas

Servicios de Orientación Psicológica

C. Los Laureles, Managua


Atiende a

Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Orientación laboral
Depresión
Conflictos familiares
Life Coaching
Matrimonios y prematrimonios
Estrés
Traumas
Recursos humanos
Terapia de pareja

Terapias

Ecléctica
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Integrativa
Terapia Narrativa
Terapia Breve

Titulaciones

  • Licenciado en Psicología

    Licenciado Universidad Centroamericana, Ciudad de Managua, Nicaragua

  • Maestrante en Orientación Psicológica

    Máster Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones