Fernando Azor Lafarga

Fernando Azor Lafarga

Psicólogo especialista en psicología clínica

(11)

Nº colegiado: M- 13358

Reserva tu cita con Fernando

Ofrece terapia online

Fernando Azor Lafarga
Fernando Azor Lafarga
Verificado

5

Ofrece terapia online

Soy psicólogo clínico y pericial. Dirijo azor & asociados y ejerzo desde hace más de 20 años. Nuestro modelo de terapia es el cognitivo-conductual. Cada sesión individual y de pareja es de unos 50 minutos de duración. La primera cita está centrada en conocer el problema de la persona, recabar información sobre los objetivos de la persona y dar una valoración inicial por parte del psicólogo clínico en donde se pueda explicar posibles vías de intervención en psicoterapia. A partir de la primera cita se hace énfasis en la evaluación y se comienzan a proponer “tareas para casa” con el fin de poder interiorizar conclusiones al vivirlas en primera persona. En esencia las sesiones están basadas en la psicoterapia cognitivo-conductual. Propongo formas alternativas de percibir las circunstancias específicas de cada persona y a la par proponemos experimentos para poner a prueba las reflexiones y conceptos expuestos. A raíz de lo útil que pueda ser lo que se ha trabajado, será entonces cuando la persona asumirá y utilizará como propias las estrategias que ha aprendido.

Desde que acabé la carrera he seguido formando y asistiendo a cursos de especialización que mejoren mi capacidad de ayuda a las personas. Mi objetivo principal ha sido siempre traducir conceptos abstractos y aburridos en soluciones prácticas que sirvan para avanzar en la solución de problemas de mis pacientes. Por desgracia el malestar está siempre en nuestras vidas, y poner los medios para reducirlo y gestionarlo suele ser el centro de mi día a día en la consulta. Tanto de manera presencial como por videoconferencia, podemos trabajar para encontrar soluciones.

Trabajo con adultos principalmente. En el centro somos más especialistas y trabajamos también con niños, adolescentes y adultos. Es difícil encontrar un área de trabajo en la que no podamos ayudarte. Nos esforzamos mucho en formarnos y trabajar para ser buenos en lo que hacemos. Llevar muchos años trabajando en esto nos ha dado mucha presencia en gran cantidad de medios de comunicación. Es importante difundir cómo la psicología ayuda eficazmente para resolver gran cantidad de problemas y dificultades cotidianas.

Consultas

Dirección principal

Av. del Parque, 80, 28760 Tres Cantos, Madrid


Atiende a

Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

70 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Depresión
Divorcio
Dolor
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad complutense de MAdrid, España

  • Psicología clínica y de la Salud

    Máster Universidad Complutense de Madrid, España

  • especialista en peritaje y rehabilitación social

    Máster Universidad de Alcalá de Henares, España

  • Especialista en psicofarmacología

    Máster Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones