María Rebollo

María Rebollo

Licenciada en psicología

(1)

Contacta con María
María Rebollo
María Rebollo

5

Sabes lo que te pasa, pero no sabes cómo solucionarlo. O bien has hecho ya muchas cosas para estar mejor, pero no entiendes qué falla. Has vivido una situación compleja, o te enfrentas a algo que te va a cambiar la vida y sientes que vas a poder superarlo mejor con ayuda. Puede que hayas visto que lo que sientes, piensas o haces no es "normal" y te preocupa, o te perjudica. Yo trabajo para facilitar que encuentres qué está afectándote, qué es lo que te genera sufrimiento o no te permite vivir plenamente. A través de un conocimiento personal profundo ponemos en marcha los recursos psicológicos necesarios para elaborar un cambio, o enfrentarnos a lo que nos sucede. En definitiva, se trata de mejorar la calidad de vida a partir de lo que sentimos, pensamos y hacemos.

Me he formado en la rama sanitaria de la Psicología. Más tarde he ido completando esa formación, especialmente en el funcionamiento del cerebro con el Posgrado en Neuropsicología Clínica y en la labor psicoterapéutica con la Terapia Gestalt. La otra mitad de mi ser profesional se ha forjado en el trabajo diario de atención directa a personas con discapacidad intelectual, y en la formación de Técnico de Atención Sociosanitaria.

- Mejora de la salud integral de adolescentes y adultos. - Atención a personas con discapacidad intelectual. - Cuidado al cuidador. - Apoyo, talleres y formación para equipos de trabajo. - Autocuidado, desarrollo y mejora de la calidad de vida: hábitos saludables, habilidades sociales y resolución de conflictos, desarrollo de repertorios alternativos de conducta, inteligencia emocional, autoconcepto positivo, apoyo en procesos de adaptación… - Evaluación, intervención y seguimiento de sintomatología clínica y subclínica.

Consultas

Dirección principal

Calle de Blascomillán, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Experiencia

Reconocimientos a María Rebollo

Especialidades

Adopciones
Trastornos del espectro autista
Problemas de comportamiento
Discapacidad intelectual
Pérdida de peso

Opiniones