Elisabet Céspedes Borrisser

Elisabet Céspedes Borrisser

Psicóloga General Sanitaria

Nº colegiado: 25847

Contacta con Elisabet
Elisabet Céspedes Borrisser
Elisabet Céspedes Borrisser

Sin valoraciones

Mi nombre es Elisabet Céspedes y soy Psicóloga General Sanitaria. Ya de pequeña tenia interés en la psicología, me gustaba entender cómo funcionaba la mente humana, la cuál me ha parecido siempre muy compleja. Me gustaba porqué creo que cada acción tiene su explicación, y me parecía interesante entenderla. Muchas veces nos da miedo expresar los pensamientos y sentimientos que tenemos, y nos cuesta encontrar ese espacio en el que poder verbalizarlo y sentir que no hay juicio de eso. Eso es lo que intento en las visitas, dar ese espacio para que la persona pueda entender qué le pasa y de allí poder trabajar con esas situaciones que le están causando daño. Creo que establecer un vínculo terapéutico es básico para cualquier terapia, tal y como se ha demostrado en los estudios que se han realizado, consta cómo uno de los pilares de la terapia. Tiene lógica, si lo extrapolamos a la vida diaria, ¿quién se abriría con alguien con quién no se siente cómodo? La vida no es ni nunca será algo lineal, y por ello debemos aprender cómo afrontar las diferentes situaciones que nos depara, sobretodo aquellas en las que el razonamiento y las emociones están en lucha y esa lucha nunca acaba.

• Grado en Psicología Clínica con doble mención, Psicología clínica para adultos y Psicología Clínica Infanto-juvenil, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). • Máster en Psicología General Sanitaria, en la Univesidad de Barcelona (UB) • Posgrado en Terapias de tercera Generación: o Psicoterapia analítica-funcional. o Terapia de aceptación y compromiso. o Terapia dialéctica comportamental. o Terapia integral conductual de pareja. o Terapia de activación conductual y mindfulness. • Curso de Emociones: Evaluación e Intervención en el ámbito Infanto-juvenil.

¿Qué podemos trabajar? o Crecimiento y desarrollo personal o Ansiedad, ataques de pánico y/o fobias o Habilidades sociales y de comunicación o Bajo estado del ánimo o Estrés o Resolución de conflictos o Situaciones de crisis, o que se hacen difíciles de sobrellevar o Autoestima, inseguridades o Elevada exigencia, perfeccionismo o Gestión emocional o Impulsividad y control de la ira o Adicción a sustancias o Adicción comportamental • Compras compulsivas • Nuevas tecnologías • Videojuegos • Apuestas deportivas • Juego patológico o Dependencia emocional

Consultas

Dirección principal

Carrer de Vilamarí, Barcelona


Atiende a

Adultos


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Codependencia
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Trastornos alimentarios
Adicción a internet
Autoestima
Estrés
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Mindfulness
Entrevista Motivacional

Titulaciones

  • Grado en Psicología Clinica con doble mención, Psicología Clínica Infanto-juvenil y Psicología Clínica para adultos

    Graduado Universitat Autonoma de Barcelona, España

  • Master en Psicologia General Sanitari

    Máster Universitat de Barcelona, España

  • Posgrado Experto en Terapias de Tercera Generación

    Postgrado Centro Códex, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones