Alexis Andrés Salgado Arriagada

Alexis Andrés Salgado Arriagada

Licenciado en Psicología / Bachiller en Ciencias de la Salud y del Comportamiento.

Contacta con Alexis Andrés
Alexis Andrés Salgado Arriagada
Alexis Andrés Salgado Arriagada

Sin valoraciones

Proporciono servicio dirigido a personas en necesidad de apoyo y contención psicológica, mediante intervenciones de desactivación y estrategias para el manejo del estrés mediante telemedicina, con el objetivo de lograr bienestar y tranquilidad en los tiempos actuales de pandemia.

- Experiencia en atención y evaluación de pacientes. - Atención telemedicina. - Establecimiento de Hipótesis y Diagnóstico. - Tratamiento e intervención en formato individual. - Aplicación de Primeros Auxilios Psicológicos. - Manejo del estrés y establecimiento de protocolos de autocuidado de Terapia Cognitiva Conductual Basada en Mindfulness. - Administración de Pruebas Psicométricas (WAIS-IV; WISC-III; MoCA , B; MiniMental), como de personalidad (Test Psicodiagnóstico de la personalidad de Rorschach, Persona Bajo la lluvia, entre otros. - Elaboración de informes psicológicos.

Manejo de atención clínica, diagnóstico y desarrollo de estrategias psicoterapéuticas. Entrego servicios de atención psicológica tanto a adultos como adolescentes, con experiencia en manejo de estrés, regulación emocional y resolución de conflictos. Otras competencias profesionales: - Constancia y Perseverancia - Buena capacidad para resolver conflictos. - Capacidad de ser flexible - Excelente habilidad para organizar el tiempo/planificar. - Empatía - Resiliencia - Comunicación Asertiva - Capacidad autorreflexiva y crítica

Consultas

Dirección principal

Tierra del Fuego, Osorno, Los Lagos


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Codependencia
Depresión
Conflictos familiares
Dolor
Autoestima
Autolesión
Abuso sexual
Estrés

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones