Álvaro Fernández Sepúlveda

Álvaro Fernández Sepúlveda

Licenciado en Psicología, Psicólogo, Docente, Orientador y Mediador Familiar

(5)

Nº colegiado: R.N.S. 315698

Contacta con Álvaro

Realizó su formación académica en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso. Se graduó como Psicólogo en el año 2015 y se especializó en Clínica en el servicio del CESFAM "los Volcanes" en la sureña comuna de Llanquihue, Comenzó su carrera de psicoterapeuta en el equipo de interconsulta del mismo CESFAM, y formando parte del equipo multidisciplinario de salud, en las Llamadas entonces Postas Rurales, Con una formación de base como Docente de Técnicas Especiales, y un desarrollo de trabajo práctico con niños, niñas y jóvenes durante 30 años, le han formado con una gran experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes. Participa en el concurso de directores para chile, logrando ganar el concurso de Alta Dirección Pública, asumiendo el cargo de Director de la Escuela Especial Valle Andino de La Comuna de Los Andes, Trabaja allí, dirigiendo un equipo de profesionales enfocados en el trabajo con niños con Deficiencia Intelectual. (Síndrome de Down, Trastorno del desarrollo, Trastorno del Espectro Autista TEA, Manifestados de diversas maneras y con diferentes grados de severidad.

Psicología Clínica: Manejo de herramientas diagnósticas y de intervención individual y grupal, con énfasis en el Modelo de Salud Familiar: Terapia de parejas, Psicología Clínica de Adultos, Terapia Familiar • Terapia Infanto Juvenil, Psicoterapia en adolescentes y adultos

Psicólogo, con fuerte formación socioemocional y gran experiencia en: • El trabajo terapéutico con parejas para enfrentar sus dificultades, creando espacios de reflexión, confianza y comunicación. • La terapia con adultos, así como la terapia en general, donde enseño una serie de habilidades, técnicas y estrategias para conseguir que la persona que acude a consulta pueda afrontar con éxito sus problemas, hasta conseguir superarlos definitivamente. • El desarrollo de Habilidades sociales con niños, jóvenes y adultos empleando como medio la terapia expresiva. • En utilizar como medio el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de los estudiantes y que ayudan a los/las niños/as a reducir el estrés y a superar problemas emocionales.

Consultas

Terapia de Parejas

Pasaje Baquedano, Llanquihue, Los Lagos


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$35.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Infidelidad
Matrimonios y prematrimonios
Paternidad
Autoestima
Identidad sexual

Terapias

Arteterapia
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Arte y Expresión
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Gestalt
Terapia Humanística
Entrevista Motivacional
Terapia Lúdica

Titulaciones

  • psicólogo

    Licenciado Universidad de Aconcagua, Chile

  • psicólogo

    Graduado Universidad de Aconcagua, Chile

  • Mediador de Conflictos Familiares

    Graduado Universidad Bernardo O´Higgins, Chile

  • Profesor de Estado en Técnicas Especiales

    Licenciado Universidad de Playa Ancha, Chile

  • Orientador

    Grado Medio Instituto Profesional del Valle Central, Chile

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones