Guillermo Miatello

Guillermo Miatello

Psicólogo M-36994

(22)

Nº colegiado: M-36994

Reserva tu cita con Guillermo

Ofrece terapia online

Guillermo Miatello
Guillermo Miatello
Verificado

4.8

Ofrece terapia online

Ofrezco mis servicios de psicología en Madrid y Alcalá de Henares, con el fin de brindar alivio a una serie de dificultades emocionales. Entiendo la psicoterapia como un espacio en el cual cada persona puede, guiada por un profesional preparado, reflexionar detenidamente acerca de lo que le sucede a fin de construir condiciones de vida más dignas y saludables para sí mismo/a. En no pocas ocasiones nuestro desarrollo se encuentra obstaculizado por lo que llamamos "conflictos". Estos conflictos se pueden manifestar en distintos órdenes de nuestra vida: el ánimo (ansiedad, nerviosismo, intolerancia); la salud (trastornos físicos u orgánicos); en la relación con nuestros seres queridos (pareja, hijos); a nivel académico, profesional, económico o en relación con nuestro proyecto de vida. Es crucial que nos preguntemos acerca del porqué de los sinsabores que vivimos a fin de poder hacer algo al respecto para mejorar nuestra situación. Me he formado como psicólogo en Universidades de Argentina / España y me actualizo de manera continua a nivel de la clínica y la investigación. Asimismo, soy docente en el Centro de Estudios Freudianos - Academia de Psicoanálisis Madrid SL.

Cuento con experiencia de diez años en un amplio espectro de dificultades ligadas con la salud emocional. Considero que a través de la psicoterapia una persona puede alcanzar notables resultados a nivel de su carácter, sus compulsiones/adicciones, su autoestima, su desempeño laboral/profesional, sus relaciones interpersonales y en todos los niveles de su salud física, anímica y espiritual. Me considero un profesional apto y competente para acompañarte en dicho recorrido. Me apasiona lo que hago y dedico mi vida a procurar ser, día a día, un psicólogo mejor preparado para ayudar a quienes deciden contar conmigo. Adicciones, depresiones, ansiedades, compulsiones constituyen, por lo general, la manifestación visible, el "síntoma", de una serie de conflictos que podríamos reunir bajo el nombre de "crisis vital". En una "crisis vital", las personas sentimos que los sueños que confieren un sentido a nuestra existencia corren riesgo de no ser realizados a causa de nuestras dificultades. Es importante comprender, pues, "de qué están hechas" estas dificultades, cuál es su sentido y finalidad, a fin de poder restablecer la conexión entre quien cada uno es y los anhelos que atesora.

En mi juventud comencé mi formación en Psicología y desde entonces me he desarrollado en dicha área. En principio, a partir del estudio de la teoría, luego a través de mi proceso de terapia personal y una vez graduado, en la consulta, junto a los pacientes que me han elegido para que los acompañe en su proceso de crecimiento y desarrollo personal. Me apasiona investigar las vicisitudes de las relaciones humanas y aportar desde mi lugar a reparar algo de cuanto se encuentra dañado. La función que me es conferida me permite ayudar a que las personas, libradas de la pesada carga que representan sus conflictos personales, sean capaces de afrontar la vida con entusiasmo y valentía, para desplegar su potencial en el ámbito de la vida que sea: laboral, interpersonal, académico, económico, etc. Recibo pacientes de manera presencial en la ciudad de Madrid y en Alcalá de Henares (España) y también lo hago de manera online mediante videollamada (Zoom). Me puedes contactar via Whatsapp, mail o llamada telefónica y te buscaré un lugar en mi agenda.

Consultas

Dirección principal

C. de Villanueva, 28001 Madrid


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Impulsividad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Traumas
Nuevas tecnologías
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Terapia Interpersonal
Terapia Psicoanalítica
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado UNED, España

  • Psicoanálisis

    Máster Universidad de Buenos Aires, Argentina

  • Psicología

    Graduado Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

  • Comunicación Social

    Licenciado Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Italiano

Opiniones