Adriana Fornasini

Adriana Fornasini

Psicóloga Clínica

Reserva tu cita con Adriana
Adriana Fornasini
Adriana Fornasini

Mis estudios de psicología fueron realizados en la universidad San Francisco de Quito. Realicé un postgrado en la Universidad de Barcelona de Terapia cognitiva, incluyendo terapia constructivista con el Dr. Guillem Feixas y el Dr. Manuel Villegas . Trabajé en el hospital de San Pau (Terapia de pareja) y en el centro Labor Nep en Barcelona. CDI de Quito con la doctora Vera Shiller de Khon, aplicación de la meditación Zen. Postgrado de Terapia con psicología profunda y análisis con hipnosis, otorgado por la GTH Swiss Association for Therapeuthic Hypnosis. Cursos Emdr, terapia para trauma. Psicóloga certificada a nivel Iberoamericano para el trabajo con Emdr. Cursos de Terapia Emocional con el creador de la teoría Leslie Greenberg de la Universidad de Yale. Cursos de terapia cognitiva conductual del Beck Institute, creado por Aaron Beck. Cursos de Emotional Focus Therapy for Couples. Terapia de pareja enfocada en la emoción con Lisa Ruderman. Certificados de Estados Unidos. Además de seminarios en Europa: Dr. Arturo Bados (España- Fobias), Dra. Valeria Ugazzo (Italia Terapia Familiar), Dr. David Winter (Inglaterra- Constructivismo), Dr. Giusepe Nicolo T.personalidad

Dentro de la terapia el paciente y el terapeuta son un equipo de investigadores de la existencia, en el que se van observando las situaciones y orientándolas según lo que el paciente requiera. La meditación es otra herramienta fundamental para que el paciente se encuentre en un espacio de paz interior. Creo en la felicidad, en los seres humanos y en la capacidad de realización. Cada persona tiene el potencial de encontrar la plenitud y de disfrutar de la existencia. Por lo que el espacio terapéutico es un lugar para crecer, entenderse y encontrarse.

Ofrecemos terapias psicológicas individuales, de pareja, familiar, terapia para trabajar la depresión, ansiedad, tristeza, desmotivación, confusión, cambios de estado de ánimo, adicciones, trastornos de personalidad, obsesiones, pérdidas, rupturas de pareja, divorcios, problemas familiares, duelos, etc.

Consultas

Dirección principal

Monteserrin Nayon, Quito 170124

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Dolor
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Hipnoterapia
Mindfulness
Psicología Positiva

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones