Eva Machado

Eva Machado

Psicóloga e investigadora

Nº colegiado: t-03451

Contacta con Eva
Eva Machado
Eva Machado

Sin valoraciones

Como psicóloga he descubierto lo que es vivir de una pasión. Aunque se comparten momentos difíciles lo que me mueve cada día es saber que las personas no tienen por qué vivirlo todo solas, que nos podemos acompañar por el camino, y que las cargas se hacen más livianas cuando no están solas dando vueltas en la cabeza o en el corazón. Mis años de estudio y de trabajo me han permitido entender que aunque la ciencia ha ido descubriendo numerosas técnicas y modelos en psicología que resultan efectivas y aportan herramientas para afrontar las situaciones, siempre es lo particular de cada persona lo que la hace atravesar sus peores momentos y descubrir su gran fortaleza. No se trata de arreglar lo que no está roto, ni de sanar lo que no está enfermo si no de saber navegar las mareas de la vida con la dirección clara y las habilidades para encajar los vaivenes, improvistos y experiencias propias de un ser humano.

Como investigadora, trato de poner los conocimientos científicos sobre el funcionamiento del cerebro, entre otras disciplinas para aportar profundidad a la comprensión de la persona sobre sí misma, sobre los procesos que ocurren en su mente y en su cuerpo. A partir de ahí también empleo los diferentes modelos de la psicología en función de la necesidad de cada persona y de sus objetivos.

Mi especialización es en neurociencias, sobre todo en sus ramas psicofarmacológicas y cognitivas. En concreto, empleo la comprensión de cómo funciona el cerebro bajo estrés crónico, depresión, ansiedad, estrés postraumático, adicciones, duelo, principales trastornos mentales, entre otros para ayudarlo a través de sus propios mecanismos y recursos a recuperar flexibilidad cognitiva, ajuste emocional, y autoregulación atencional. Un rama importante de mi trabajo consiste en trabajar la conexión entre el cuerpo y la mente a través de la meditación diseñando programas específicos.

Consultas

Dirección principal

Av. Francisco Afonso Carrillo, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

55 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Gestión de la ira
Ansiedad
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Violencia doméstica
Life Coaching
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Existencial
Terapia Experiencial
Arte y Expresión
Terapia Integrativa
Mindfulness
Terapia Transpersonal
Terapia Breve

Titulaciones

  • Graduada en Psicología

    Graduado Universidad de La Laguna, España

  • Neurociencia

    Máster Kings College London, Reino unido

  • Máster en Psicología General Sanitaria

    Máster Unversidad Internacional de Valencia, España

  • Máster en Comunicación Científica

    Máster Universidad Internacional de Valencia, España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Francés

Opiniones