Laura Revuelta Godoy

Laura Revuelta Godoy

Psicóloga

Nº colegiado: 20177

Contacta con Laura
Laura Revuelta Godoy
Laura Revuelta Godoy

Sin valoraciones

Mi nombre es Laura Revuelta y soy licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, con certificación de Psicología Clínica. Gracias a terminar la carrera después de otras formaciones, pude hacer mi propia terapia y autoconocimiento antes de ayudar a otras personas. ¿Y en qué puedo ayudar? Hay muchos profesionales de la psicología con amplia experiencia y formación, y cada cliente debe encontrar al terapeuta que realmente le sirva. Considero que la salud mental es prioritaria y cuanto menos tiempo se pierda con terapias que no nos funcionan, mejor. Por eso, quiero delimitar claramente el tipo de problema con el que puedo ayudar. Mis conocimientos y propia experiencia me permiten ayudarte si creciste en una familia disfuncional, con miembros que padecían adicciones, rasgos altamente narcisistas, u otros trastornos de conducta . Si este es tu caso, seguramente te habrás informado pero tienes dudas, y tal vez sientas que las dificultades que experimentas en la vida adulta se puedan deber a esto, o bien sufres relaciones familiares difíciles y que te causan malestar.

Mis conocimientos y experiencia me permiten ayudarte si creciste en una familia disfuncional. Los efectos de este tipo de contexto son concretos y afecta a la vida adulta si no se es consciente de los mismos. Durante décadas se pueden confundir con propios defectos inherentes a la personalidad, cuando en realidad son respuestas adecuadas a un trauma continuado. Al llegar a la edad adulta, normalmente a partir de los treinta, las personas que han experimentado estas dificultades se empiezan a preguntar qué les pasa realmente y si pueden hacer algo más. Y sí, la buena noticia es que sí se puede. ¿Qué haremos en las sesiones? Pues en primer lugar, identificar estos efectos y comprenderlos. Esto es clave: no puedes arreglar un problema que desconoces tener. Una vez aclarado que son son parte de nuestro carácter defectuoso, sino una respuesta al trauma, podremos aprender habilidades que nos ayuden a cambiar, con paciencia, estas respuestas disfuncionales.

Una de mis principales aptitudes para ayudar en el campo específico de los hijos de familias disfuncionales es el haberlo vivido en primera persona, y también el camino de la recuperación. Si bien un profesional no necesita haber experimentado todos los problemas con los que ayuda, obviamente, en este caso es un punto que suma. Haber transitado los distintos momentos de la recuperación ayuda a reconocer la negación y a tratarla más efectivamente. La especialización en este tema me proporciona la posibilidad de ayudar explicando en qué nos afecta el estrés post-traumático resultante de haber sido criados en familias disfuncionales. Si eres miembro de ACA (Hijos adultos de alcohólicos o familias disfuncionales) o CODA (Codependientes anónimos), mi enfoque se adapta bien a estas confraternidades y a la recuperación.

Experiencia

Especialidades

Codependencia
Conflictos familiares
Life Coaching
Problemas relacionales
Autoestima

Terapias

Terapia Integrativa
Terapia Narrativa

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado Universitat Oberta de Catalunya, España

  • Licenciada en Filología Inglesa

    Licenciado Universitat de Barcelona, España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Francés

Opiniones