Meritxell Sánchez Costa

Meritxell Sánchez Costa

Psicóloga

Nº colegiado: 12.327 (COPC)

Contacta con Meritxell
Meritxell Sánchez Costa
Meritxell Sánchez Costa

Sin valoraciones

Soy Psicóloga General Sanitaria habilitada, psicóloga clínica y psicoterapeuta especialista en Psicología Perinatal y Trauma. Llevo más de 20 años trabajando como psicoterapeuta. Clínica EMDR por EMDR Europe. Colegiada núm.12.327 (COPC). Máster en Psicología clínica y de la salud. Cofundadora y miembro de honor de la Asociación Española de Psicología Perinatal. Aunque mi formación de base es cognitivo-conductual, trabajo desde una perspectiva integradora, me adapto a las necesidades de cada persona, contemplando la persona desde una perspectiva bio-psico-social, con enfoque de género y feminista. Utilizo terapias de procesamiento para la curación del trauma y hago énfasis en la teoría del apego, la teoría Polivagal de Porges y la teoría del procesamiento de la información, basadas en la neurociencia. Me apasiona mi profesión, sigo estudiando, formándome y actualizando mis conocimientos, recibo supervisiones profesionales de una de mis mentoras y me tomo muy en serio mi trabajo, teniendo siempre presente que tener la salud mental de las personas en mis manos es una gran responsabilidad.

Junto con mis compañeras cofundadoras de la Asociación Española de Psicología Perinatal, soy una de las referentes en España en el ámbito de la Psicología Perinatal. Trabajo desde un marco de seguridad y estabilidad, de promoción y prevención de la salud mental, potenciando los recursos y capacidades de cada persona, reforzando, en el caso de las madres, las capacidades y habilidades como mujer y promoviendo un apego seguro y saludable entre la madre y el bebé.

Soy especialista en Psicología Perinatal: (In)fertilidad, ansiedad durante el embarazo, duelo gestacional y perinatal, partos traumáticos, depresión posparto, supervivientes de abusos sexuales en la infancia, etc. Soy especialista en Tratamiento y Procesamiento del Trauma, prevención y tratamiento del Estrés Postraumático.

Consultas

Dirección principal

Carrer Santa Maria, 84, 08340 Vilassar de Mar, Barcelona


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Problemas emocionales
Dolor
Infertilidad
Embarazo, prenatal y posparto
Autoestima
Abuso sexual
Estrés
Traumas

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Ecléctica
Terapia Emocional
Sistemas Familiares
Terapia Feminista
Terapia Integrativa

Titulaciones

  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud

    Máster Universitat de Vic, España

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado Universitat de Barcelona, España

  • Terapeuta EMDR

    Máster EMDR Europe, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones