Torreón. Espacio De Acogida Y Tratamiento Para Niños Y Familias.

Torreón. Espacio De Acogida Y Tratamiento Para Niños Y Familias.

Psicología

Contacta con Torreón. Espacio De Acogida Y Tratamiento Para Niños Y Familias.
Torreón. Espacio De Acogida Y Tratamiento Para Niños Y Familias.
Torreón. Espacio de acogida y tratamiento para niños y familias.

Sin valoraciones

Torreón es un centro sanitario diseñado para la atención integral de niñ, adolescentes y jóvenes que presentan dificultades tales como trastornos del espectro autista, problemas conductuales, impulsividad, dificultades de atención, alteraciones en los aprendizajes, en el lenguaje y la comunicación, en la relación con sus iguales… Además de las propuestas terapéuticas pensadas para cada niñ@ y adolescente, consideramos fundamental la atención a sus familias. Nuestra propuesta incluye espacios de: ¤ Tratamiento, acompañamiento y soporte para l niñ, adolescentes y jóvenes ¤ Orientación, reflexión y apoyo a las familias. ¤ Estudio, debate y desarrollo de nuevos modos de atención para los profesionales. En lo que respecta a nuestro trabajo con niñ y adolescentes combinamos, según la conveniencia en cada caso, el trabajo en: ¤ Talleres terapéuticos en pequeño grupo ¤ Tratamientos individuales en psicoterapia, logopedia, psicomotricidad y musicoterapia ¤ Apoyo escolar ¤ Coordinaciones con instituciones escolares, y con aquellas otras de carácter público o privado que realicen un trabajo con el niñ@ y su familia.

Desde Torreón colaboramos y participamos activamente de encuentros y congresos nacionales e internacionales, aportando nuestra experiencia en psicología infantil en Zaragoza. A destacar nuestro partenariado en dos programas europeos Erasmus+ junto a instituciones y asociaciones de familias de Francia, Bélgica, Italia y Bulgaria. proyecto Erasmus+: “Por una inclusión razonada de los niños autistas en el medio escolar”. programa Erasmus+: “Seminario Europeo de intercambio sobre trabajo con jóvenes y niños con TEA”.

En Torreón trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales de los campos de la psicología, psicoanálisis, educación, logopedia, musicoterapia, psicomotricidad, teatro y actividades artísticas. A lo largo de nuestra experiencia en la atención a niñ, adolescentes y jóvenes con dificultades, hemos constatado su necesidad de crear espacios en los que puedan desarrollar sus inquietudes, ampliar sus aprendizajes, y llevar a cabo su recorrido personal. Para ello, el apoyo de un equipo de profesionales cualificado y orientado a una escucha particular es fundamental.

Consultas

Dirección principal

Calle de Pamplona Escudero, 14, 50005 Zaragoza


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

TDAH
Trastornos del espectro autista
Trastornos del desarrollo
Trastornos alimentarios
Trastornos del aprendizaje
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Trastornos disociativos
Trastornos de la personalidad
Psicosis
Trastornos cognitivos

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones