Jesús Contreras Gallegos

Jesús Contreras Gallegos

Lic. en Psicología

Contacta con Jesús
Jesús Contreras Gallegos
Jesús Contreras Gallegos

Sin valoraciones

¡Hola, Buen día! El espacio terapéutico lo he descrito con una frase: "Voz cálida y palabras que abrazan." Dentro de mi experiencia como profesional de la salud mental, están 4 años de práctica clínica (privada e institucional); tanto atendiendo niños/as, adolescentes y adultos. Así mismo, el tener el conocimiento teórico-práctico sobre diferentes temáticas; duelo, depresión, problemas de pareja, malestar psicoemocional, condiciones de ansiedad o miedo, acompañamiento terapéutico en situaciones de urgencia psicológica. En la experiencia de niños, está el acompañamiento psicopedagógico, "problemas" de conducta, manejo de ira/emociones, manejo de grupo de aprendizaje / conductual. Si bien, cada espacio es diferente para cada paciente que llegue a la consulta; sea por necesidad, curiosidad o deseo. Sin embargo, me he interesado porque sea un espacio en el cual esté a la escucha activa de lo que el/la paciente quiera tratar; de estar acompañando activamente dentro y fuera del espacio. Que sea un lugar agradable pero, de ser necesario, también sea donde el paciente se de la oportunidad de escuchar cosas de sí mismo/a para lograr un cambio, o lo que se desee.

Estar al pendiente de las personas que lleguen a la consulta, una escucha atenta y libre de prejuicios. Brindar la atención necesaria a cada persona que lo solicite.

Considero que, en base a la experiencia, mi especialidad es el tratamiento o acompañamiento del duelo, depresión. Así como problemas o conflictos emocionales o de ansiedad, incluso trabajando miedos y conflictos de pareja o de familia Seguido de esto, también tengo buen conocimiento en el brindar el espacio para que el paciente se sienta cómodo/a y pueda ser el lugar y tiempo en el que se sienta libre de hablar.

Consultas

Dirección principal

Canada, Vista Hermosa, Monterrey, N.L.


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$250 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Ideaciones suicidas
Traumas
Trastornos del estado de ánimo

Terapias

Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones