Ana Karina Camacho Duarte

Ana Karina Camacho Duarte

Lic. Psic. T. Gestalt , Hipnosis Ericksoniana

Contacta con Ana Karina
Ana Karina Camacho Duarte
Ana Karina Camacho Duarte

Sin valoraciones

Una de las cosas que más amo es acompañar a las personas en su proceso terapéutico, un proceso de transformación: desde vivirse en una situación problemática, al logro de su bienestar; descubriendo sus fortalezas (escondidas muchas veces en el torbellino de un problema) y el potencial que tienen para vivir en armonía con su ser y el mundo. Mi trabajo tiene un enfoque gestáltico, la terapia gestalt tiene parte de sus fundamentos en las doctrinas filosóficas orientales, por lo que, el vivir el aquí y ahora, el ser más conscientes del momento presente y ser responsables de nuestro ser, son aspectos que guían el proceso terapéutico. Te acompaño a que en un ambiente de confianza y de respeto, puedas expresar aquellas emociones que necesitan "salir", de una manera saludable, permitiendo que sanes lo que sea necesario para ti. Además, en Terapia utilizo una herramienta que ayuda a encontrar tus recursos de una forma más sencilla: la hipnosis ericksoniana. A través de la atención en tu respiración, además de tu imaginación (y mi voz que te acompañará) podrás encontrar mejores maneras de vivir (dependiendo de la situación que necesites abordar).

Aunque he atendido varios casos diversos, la vida me ha llevado a centrarme más en situaciones de estrés, ansiedad y depresión. Actualmente, estoy capacitándome también para mejorar mi atención a parejas.

En mi vida personal, he practicado algunas actividades artísticas: danza, canto y música. Esto me permite ayudarte usando estas habilidades a favor de tu proceso (creo que toda expresión artística es sanadora por naturaleza).

Consultas

Dirección principal

Castañeda 117, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo.

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Conflictos familiares
Dolor
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Gestalt
Hipnoterapia
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Maestra en Terapia Guestalt

    Máster INTEGRO, México

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones