Elena Balaguer

Elena Balaguer

Licenciada en Psicología

Contacta con Elena
Elena Balaguer
Elena Balaguer

Sin valoraciones

Soy Elena, nací en el verano de 1988. Desde los 11 años supe que quería ser Psicóloga. Se hizo realidad el año 2012, cuando me licencié en Psicología por la Universidad Rovira y Virgili. Tras licenciarme descubrí con fascinación la terapia Gestalt y me formé en ésta durante 4 años en l’Escola de l’ésser, en Barcelona.En el 2017 inicié mi camino como Psicoterapeuta. He estudiado y utilizo el Eneagrama de la Personalidad y he adquirido poderosas técnicas de Coach aplicadas a la terapia Gestalt para crear impulso para pasar a la acción en determinados momentos. La terapia Gestalt me enseñó que lo que es obvio cae por su propio peso, es perfectamente visible, no se esconde ni se disfraza. Observo, capto lo obvio y así decido. Que sufro cuando me esfuerzo por evitar el dolor, que cuanto más me resisto peor. Te ofrezco iniciar un proceso desde la escucha empática, adaptándome con paciencia a tu ritmo y realidad. Me comprometo a investigar contigo desde el respeto y la curiosidad aunados con el deseo de sanar a entregar mis conocimientos desde mi sensibilidad y a ayudarte a buscar respuestas para vivir en armonía.

Disfruto tratando de encontrar la palabra exacta, captar lo que ocurre y comprenderlo plenamente a través del lenguaje “Un lenguaje que sea como abrir ventanas”. Utilizo metáforas, pues éstas utilizan el lenguaje del consciente y permiten entrar en contacto con vivencias, sentimientos o ideas que permanecen ocultas.

Aplico la terapia Gestalt y utilizo herramientas de Coach aplicables a la Gestalt. También utilizo el Eneagrama de la Personalidad.

Consultas

Dirección principal

Carrer de Muntaner, 45, 08011 Barcelona


Atiende a

Adultos


Coste medio

40 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia Gestalt
Terapia Humanística

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones