Marialicia Juaristi

Marialicia Juaristi

Psicóloga

Contacta con Marialicia
Marialicia Juaristi
Marialicia Juaristi

Sin valoraciones

Soy Marialicia Juaristi, psicóloga especializada en crianza consciente y respetuosa. me enfoco a acompañar a mamás y papás en sus procesos de llevar una crianza fundada en el amor, la tolerancia, el respeto y la empatía. Una de mis misiones es ayudar a las personas a entender las conductas y emociones de sus hijos y ver las distintas formas en que pueden acompañar a los niños en su infancia y adolescencia. Una de mi misiones es ayudar a las personas a entender las conductas y emociones de sus hijos y ver las distintas formas en que pueden acompañar a los niños en su infancia y adolescencia. Las terapias y acompañamientos son reveladores en todos los sentidos: te permiten reflexionar y, sobre todo, encontrar nuevos y mejores caminos en la experiencia de ser mamá o papá. Te ayudan a conocerte y a fortalecer tus herramientas y recursos emocionales para construir mejores entornos familiares y mejores relaciones en casa. Finalmente, también te ayudan a tomar conciencia plena de ti misma o de ti mismo para enfrentar las creencias, preconceptos y prejuicios que hoy te impiden ser la mamá o el papá que tus hijos necesitan.

He realizado diplomados, cursos y entrenamientos en temas relacionados con la psicología de los niños, disciplina consciente, inteligencia emocional, berrinches, apego, terapia de juego, terapia conductual, brainspotting y técnicas sanadoras del niño interior, entre otros.

Mi especialidad es detectar qué hay detrás del comportamiento de tu hijo y construir contigo líneas de acción para que puedas conectar genuinamente con él, escuchándolo, imponiendo límites, acompañando sus berrinches y estableciendo prácticas, hábitos y rutinas. Todo desde una perspectiva del respeto, el amor y la disciplina. Es necesario dejar atrás los gritos, las amenazas y los chantajes en casa para dar paso a la armonía.

Consultas

Dirección principal

Coahuila, Roma Nte., Ciudad de México, CDMX

Experiencia

Especialidades

Niños y adolescentes
Paternidad
Traumas

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones