Esther Ponce Blázquez

Esther Ponce Blázquez

PSICÓLOGA EDUCATIVA

(15)

Nº colegiado: CM01702

Reserva tu cita con Esther
Esther Ponce Blázquez
Esther Ponce Blázquez
Verificado

5

Soy Psicóloga Educativa por la UNED y Arteterpeta Humanista Gestalt. Mi empeño por el conocimiento del ser humano, el arte y el color, me llevó a crear un método de psicología Educativa a partir de la experiencia durante dieciocho años en el ámbito social, familiar, educativo y terapéutico (Ponce, 2020). Soy directora de Centro de psicología Educarte, desde hace nueve años, donde doy ayudo a menores, adolescente y adultos, de forma individual y grupal y realizo formación para educadores y profesionales. Estoy comprometida con mi trabajo y, con ello, con la investigación y divulgación del conocimiento, siendo autora de varias publicaciones relacionadas con el equilibrio personal en los procesos de aprendizaje, movimiento y color en la educación consciente y comunicación en la educación integral. He creado la editorial Educarte. En la actualidad profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde pequeña sentí una conexión especial con mi pasión, el arte. Pinté y estudié el color desde los doce hasta los veinte años y dediqué al mundo artístico profesional. Pero las circunstancias personales hicieron que cambiara el rumbo y me adentré en el mundo de la psicología, realicé mis estudios y ahí fue donde comenzó mi labor de investigación, estudio y experiencia. El arte y el color han seguido siendo mis aliados, mi inspiración para conocer la unión de cuerpo, mente y el corazón con las necesidades humanas. Mi vocación y persistencia hace que siga aprendiendo entusiasmada.

Estoy especializada en la educación consciente integral. Ayudo a las personas a identificar sus desequilibrios y la forma personal de restaurarlos para evolucionar. Aunque mi principal competencia es la infancia y la adolescencia, tengo clientes de todas las edades en procesos de desarrollo, cambio y evolución vital. Mi especialidad son todos las dificultades asociadas a las etapas de desarrollo y los problemas relacionados con las mismas.

Consultas

Dirección principal

C. Dulcinea, 13700 Tomelloso, Cdad. Real

Experiencia

Especialidades

Problemas de comportamiento
Orientación laboral
Niños y adolescentes
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Problemas emocionales
Problemas relacionales
Rendimiento deportivo
Recursos humanos

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones