Laura Patricia Pliego

Laura Patricia Pliego

Terapia en inglés y español. Psicóloga de profesión escucha de almas de vocación. Estoy en constante actualización y aprendizaje. Otra de mis pasiones es la capacitación, talleres y conferencias

Nº colegiado: 5859831

Contacta con Laura Patricia
Laura Patricia Pliego
Laura Patricia Pliego

Sin valoraciones

Descubrí mi pasión por la psicología siendo voluntaria en una asociación para personas con discapacidad, de ahí surgió mi interés por estudiar psicología , terapia familiar, terapia de duelo y cuidados paliativos para poder acompañar a las familias . De ahí tuve la oportunidad de trabaja en hospitales tanto en adultos como en el área de pediatría (psico oncología y cuidados paliativos pediátricos). Orgullosa madre de un adulto asperger por lo cual me he certificado en TEA y CEA en adolescencia y adultez. Para mi es un honor acompañar a las personas en su proceso de crecimiento personal. La terapia es estratégica, al conocer diferentes técnicas terapéuticas las vamos adaptando a cada paciente para coadyuvar en un proceso mas eficiente y exitoso.

Las especialidades, diplomados, certificaciónes con las que cuento son las siguientes: Terapia familiar sistémica, Hipnoterapia (adultos, niños, adolescentes, pareja y familia), psico-oncología (adultos y pediátrica), cuidados paliativos (adultos y pediátricos), terapia de duelo, terapia de abuso sexual, gerontología, intervención en crisis, terapia de pareja, Diagnóstico y detección del espectro autista, Adolescencia y Adultez en el autismo, intervención cognitivo-conductual y mindfulness en autismo ( actualmente estudiandolo), estudios en terapia gestalt, entre otras.

La oportunidad de trabajar con moribundos, pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas, terminales, padres que perdieron a sus hijos, crisis de ansiedad, ataques de pánico, depresión severa, intentos de suicidio, discapacidad, dolor crónico, además de mi propia experiencia de vida con respecto ala enfermedad y muerte me ha brindado una sensibilidad al dolor emocional y físico por lo que busco que mis pacientes encuentren mejoría en las primeras 5 sesiones y puedan ir evaluando sus propios objetivos a lo largo de su proceso. Cuando son dados de alta hacemos un resumen de todo lo trabajado en un compromiso mutuo donde el paciente hace el 80% y yo el 20% con la intención que se conozcan profundamente y vayan encontrando las soluciones por si mismos.

Consultas

Dirección principal

SLP 32, San Luis, S.L.P.


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$800 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Dolor
Ideaciones suicidas
Identidad sexual

Terapias

Ecléctica
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Hipnoterapia
Terapia Narrativa
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado UASLP, México

  • Psicología Clínica en Cuidados Paliativos

    Diplomado Universidad Autónoma de Guadalajara, México

  • Hipnoterapia Estratégica Ericksoniana

    Diplomado UNAM, México

  • Terapia de Duelo

    Curso Formativo UNAM, México

  • Psico-oncología adultos y pediátricos

    Curso Formativo UNAM, México

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones