Psicólogo Camilo Henríquez

Psicólogo Camilo Henríquez

Psicólogo Clinico

Contacta con Psicólogo Camilo Henríquez
Psicólogo Camilo Henríquez
Psicólogo Camilo Henríquez

Sin valoraciones

Bienvenid! Soy psicólogo clínico hace 10 años y he trabajado con más de 800 personas a lo largo de mi carrera profesional. Mi misión es ayudar a las personas a resolver sus problemas de salud mental y facilitar la construcción de una vida digna. En la actualidad vivo en Dinamarca y trabajo principalmente online a nivel internacional (en Inglés y Español), y me dedico también a la investigación social en relación al uso de tecnologías para complemetar la psicoterapia. Mi enfoque terapeutico es principalmente cognitivo, integrando elementos de otros modelos terapeuticos como la logoterapia, conductismo de tercera generación, y psicodinámica. Escríbeme sin compromiso para saber más de mí o comenzar una psicoterapia.

Al comenzar a ejercer mi profesión, trabaje muy cerca con problemas de violencia intrafamiliar, dinámicas abusivas, y vulnerabilidad social asociada a pobreza y consumo de drogas. La alta complejidad de los problemas hizo de mi primera experiencia como psicólogo muy desafiante, pero también me ayudo a desarrollar mis habilidades a pasos gigantes. En la actualidad, mi principal linea de trabajo en cognitiva-conductual de tercera generación, lo que consiste en identificar creencias, conductas, y hábitos problemáticos, y diseñar modelos meta-cognitivos para modificarlos o aprender a vivir con ellos. Creo firmemente en el cambio y superación humana, y mi trabajo se enfoca en facilitar este proceso de cambio en las personas a través de métodos adaptados a la personalidad de cada uno de mis clientes.

Mis clientes suelen reconocer mi pasión y sincero interés en su bienestar. En mi trabajo, lo más importante son las personas, y mi motivación es traer bienestar para vivir una vida digna. En consecuencia, es esperable que me veas dando el 110% de mí, y me percibas como una persona altruista y paciente durante nuestro trabajo juntos. Soy una persona muy sensible y comprometida, por lo que trabajando conmigo descubriras mi lado humano (no soy perfecto), y verás en acción los conocimientos que he aprendido para enfrentar el sufrimiento humano.

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Conflictos familiares
Autoestima
Autolesión
Estrés
Violencia de género

Terapias

Arteterapia
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Existencial
Mindfulness
Terapia Psicodinámica

Titulaciones

  • Psicologo

    Graduado Universidad Autonoma de Chile, Chile

  • Psicología Forense especializada en Derechos de Familia e Infancia

    Postgrado Universidad San Sebastian, Chile

  • Techno-Anthropology

    Máster Aalborg Universitet, Dinamarca

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones