Alondra Tavera Jaramillo

Alondra Tavera Jaramillo

Licenciada en Psicología con énfasis Clinico

Nº colegiado: 12306

Contacta con Alondra
Alondra Tavera Jaramillo
Alondra Tavera Jaramillo

Sin valoraciones

Soy una profesional compasiva y orientada al cliente con un profundo conocimiento de los trastornos psicológicos y el deseo de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Capaz de colaborar con psiquiatras y otros profesionales de la salud mental para garantizar un resultado positivo para los clientes. Espero usar mis notables habilidades y conocimientos de evaluaciones psicométricas para ayudar a las personas y fomentar el bienestar general. Dentro de mi practica clínica utilizo enfoques basados en la evidencia y me mantengo en constante formación.

Poseo conocimientos del enfoque Cognitivo Conductual. Realizo informes periciales para valoración de daños psicológicos, agresión, violencia, abuso sexual, entre otros. Y realizo pruebas psicológicas y valoración para adoptantes, problemas de aprendizaje y cuidadores. Siendo seleccionadas cuidadosamente, verificando medidas de confiabilidad y validez respaldando los resultados. Permitiendo fortalecer las estrategias de intervención y obtener mejores resultados. Además, ayudarán a conocer rasgos de personalidad, manifestaciones clínicas y verificar los avances.

Suelo Trabajar desde el enfoque TREC y Cognitiva Emocional, también soy apasionada por la atención en la valoración y atención de problemas de aprendizaje. Desde el enfoque clínico, me centro en las alteraciones psicológicas y trastornos mentales para ayudar con la prevención, detección y tratamiento de estos problemas y ofrezco servicios de pruebas psicométricas para un proceso de valoración.

Experiencia

Especialidades

Adopciones
Ansiedad
Niños y adolescentes
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Dificultades escolares
Autoestima
Autolesión
Estrés
Ideaciones suicidas

Terapias

Arteterapia
Terapia Cognitivo-Conductual
Psicología Forense
Terapia Gestalt
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología con énfasis clínico

    Licenciado Universidad Latina de Costa Rica, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones