Gabriela Soledad Correa

Gabriela Soledad Correa

Licenciada en Psicología

Nº colegiado: 10247

Contacta con Gabriela Soledad
Gabriela Soledad Correa
Gabriela Soledad Correa

Sin valoraciones

Actualmente me desempeño en el área clínica tratando diferentes problemáticas según la necesidad de cada paciente (jóvenes y adultos). Te invito a compartir un espacio de contención comprometido con tu salud, y a la posibilidad de dejarte acompañar en un proceso de autoconocimiento y aprendizaje mutuo. Principalmente trabajo con aquellos conflictos o malestares que se manifiestan en el presente con objetivos graduales y flexibles, adaptados a los recursos y posibilidades de quien consulta.

Me he desempeñado y capacitado para la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la eliminación de la violencia de género y la violencia en el noviazgo. Actualmente formada en la Terapia EMDR, un abordaje psicoterapéutico que trabaja sobre el sistema de procesamiento de información innato del paciente. Una de las premisas básicas de la terapia EMDR es que la mayor parte de las patologías nacen de experiencias tempranas. La meta del tratamiento EMDR es metabolizar rápidamente el residuo disfuncional del pasado y transformarlo en algo útil. En esencia y gracias a esta terapia, la información disfuncional sufre una transformación espontanea tanto en forma como en significado, incorporando sentimientos o emociones que resulten enriquecedores y no autodenigrantes, para el paciente. Por lo tanto, EMDR es empleado para: ayudar al paciente a aprender a partir de las experiencias negativas del pasado, desensibilizar los detonadores actuales que ocasionan una angustia injustificada e incorporar patrones de conducta positivos para el futuro, que permitan al paciente destacarse individualmente y dentro de su propio sistema interpersonal.

Me considero una persona proactiva, con mucha vocación por mi carrera, con capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios, considerando el diálogo y la comunicación como herramientas imprescindibles. Siempre dispuesta a aportar mis conocimientos y con muchísima motivación de aprender de otros y de la experiencia. Considero que la formación es infinita y esencial a lo largo de la vida.

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Violencia doméstica
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Problemas relacionales
Autoestima
Abuso sexual
Estrés
Traumas
Violencia de género

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones