Superar

Superar

Doctor en Psicoanálisis

Nº colegiado: 1027-10-1003352

Contacta con Superar
Superar
Superar

Sin valoraciones

Busco brindar una atención ética y profesional -sustentada teórica y empíricamente- al sufrimiento humano. Mi orientación profesional me impone no responder desde mis prejuicios o valores personales. Al contrario, los cambios que se sostienen son los que se dan en el trabajo propio del paciente, no sin la ayuda del terapeuta, pero respetando la dignidad de que el trabajo que ayude al paciente a encontrar soluciones sea en gran parte el de él mismo.

Estudié mi doctorado de Psicoanálisis en Francia (Université Paris VIII). Tengo experiencia en centros de tratamiento de adicciones en Francia y Ecuador. Trabajo en mi consultorio privado desde el 2017 y en el Centro psicológico Superar desde el 2019. Me capacito constantemente en temas de adicciones, psicosis, angustia, depresión, etc.

Según mis pacientes, he podido acoger su sufrimiento a partir de una escucha atenta y orientada a construir formas de responder a lo que para cada quien, en su particularidad, constituye lo imposible a soportar en la existencia. Esclarecidos los síntomas, ellos comienzan a debilitarse y los pacientes a ganar una renovada relación con su propio deseo. Pienso que un profesional de la psicología debe poder soportar escuchar el sufrimiento humano sin angustiarse. Es así que los pacientes pueden sentirse acogidos con la suficiente confianza para comenzar a trabajar en soluciones nuevas, diferentes de los síntomas que eran ya una forma precipitada de respuesta. La idea entonces es poder localizar aquello a lo que se respondía sintomáticamente para poder inventar nuevas soluciones adaptadas a cada caso particular y no conformarse con las recetas aprendidas de memoria que, incluso con buenas intenciones, han tratado de ser impuestas por la familia de los pacientes, las normas sociales, la religión, etc.

Consultas

Dirección principal

Japón, Quito 170102


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$45 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Depresión
Trastornos alimentarios
Abuso sexual
Traumas
Psicosis

Terapias

Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica

Titulaciones

  • Doctor en Psicoanálisis

    Doctorado París VIII, Francia

  • Psicoanálisis

    Máster París VIII, Francia

  • Psicólogo clínico

    Licenciado Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Francés

Opiniones