Sonia López Marín

Sonia López Marín

Licenciada en Psicología

Nº colegiado: 21677 COPC

Contacta con Sonia
Sonia López Marín
Sonia López Marín

Sin valoraciones

Soy licenciada en Psicología por la UB, tengo un Máster en Neuropsicología (AEPCCC), un Máster en Terapia Breve Estratégica, un Posgrado en Rehabilitación cognitiva (ISEP) y Formación especializada en Mindfulness aplicado a la clínica (AMYS). Tengo amplia experiencia en la atención psicológica y neuropsicológica, también en programas psicoeducativos. Ofrezco un trato cercano, un vínculo terapéutico basado en la sintonía y presencia del profesional, sin juicios o discursos psicológicos. Cuento con una amplia experiencia profesional y con la ventaja que me apasiona mi profesión. Uno de mis objetivos profesionales es promover hábitos saludables para prevenir posibles problemas mentales. Y potenciar las capacidades individuales para alcanzar todo nuestro potencial en el ámbito académico, laboral, familiar y personal.

Estoy especializada en trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastornos de estrés postraumático, trastornos obsesivo-compulsivo, trastornos emocionales, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del aprendizaje como el TDA/H y la dislexia. También realizo terapias de estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo y reeducaciones psicopedagógicas. Imparto cursos, talleres y retiros de Mindfulness en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Los acontecimientos vitales vienen sin más y sólo tú tienes el poder de cambiar. Las situaciones pueden ser desfavorables y estáticas. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el equilibrio emocional y a que descubras la salida para continuar tu camino. Pide una cita y el primer paso ya lo habrás dado.

Atiendo a niños, adolescentes y adultos tanto de manera online como presencial y aplicando de manera conjunta terapias de eficacia probada como son la terapia breve estratégica, la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación en psicología (terapias centradas en el aprendizaje de nuevas habilidades dirigidas a aceptar lo que no se puede cambiar y a cambiar lo que es susceptible de cambio, y orientadas a la consecución de metas vitales), concretamente, la práctica en Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Mi modelo de trabajo es estratégico: se basa en la Terapia Breve Estratégica, es decir, encontrar soluciones aparentemente simples para problemas complejos. Es una metodología de intervención altamente eficaz y que solo requiere un número reducido de sesiones para encontrar mejoras significativas. Tengo la acreditación Profesional Sanitaria por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Código: E08595478

Consultas

Dirección principal

Rambla Just Oliveras, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Depresión
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés
Trastornos cognitivos

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Integrativa
Mindfulness
Terapia Breve

Titulaciones

  • Máster en Neuropsicología

    Máster AEPCCC | Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, España

  • Posgrado en Rehabilitación cognitiva

    Postgrado ISEP Barcelona | Instituto Superior de Estudios Psicológicos, España

  • Formación especializada en Mindfulness aplicado a la clínica

    Curso Formativo AMYS Asociación Mindfulness y Salud, España

  • Máster en Terapia Breve Estratégica

    Máster Centro de Terapia Estratégica de Giorgio Nardone, España

  • Licenciatura en Psicología

    Licenciado Universidad de Barcelona, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones