Aura María Ríos Gómez

Aura María Ríos Gómez

Psicóloga Perinatal

(1)

Nº colegiado: M-26912

Contacta con Aura María
Aura María Ríos Gómez
Aura María Ríos Gómez

5

Soy Psicóloga General Sanitaria con registro sanitario 05-C22-0199 y estoy especializada en Psicología Perinatal (etapa vital que engloba la búsqueda del bebé, el embarazo, el parto, el postparto y el primer período de crianza). En mi consulta ofrezco orientación, apoyo y tratamiento psicológico en modalidad online a las familias que están pasando por situaciones difíciles y complejas en este momento de sus vidas. Además soy fundadora del "Programa de Acercamiento Emocional a la Maternidad en la Etapa Perinatal" que tiene como objetivo acompañar a las familias en los diferentes momentos de este período de sus vidas: búsqueda de un bebé, embarazo, primera etapa de crianza, duelos perinatales, y bebés prematuros son los grupos con plazas limitadas que ofrezco dentro de un programa de promoción y prevención a la salud mental perinatal. Desde aproximadamente hace cuatro años trabajo con personas diagnosticadas con Trastorno Mental Grave (TMG), experiencia que me ha aportado mucho tanto a nivel profesional como personal y, que además, me permite tener una perspectiva mucho más amplia del sufrimiento emocional y psicológico.

He realizado la especialización en Salud Mental Materna con la UNED, la UAB y el COP de Madrid. Coordino el grupo de trabajo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León y además, he colaborado con el proyecto DANA, una aplicación digital para madres como creadora de contenidos. Estoy centrada en el programa de promoción y prevención para las familias que transitan la etapa perinatal que ofrezco de forma online y además, ofrezco atención psicológica especializada a las familias que atraviesan situaciones difíciles. MIs especialidades son: Ansiedad, estrés y miedos perinatales, depresión perinatal, trastornos de alimentación e imagen corporal en etapa perinatal, estrés postraumático perinatal, estrés y problemas emocionales asociados a infertilidad y técnicas de reproducción asistida, ataque de pánico en la etapa perinatal, pérdidas y duelos perinatales, vínculo temprano perinatal, lactancia materna y emociones, bebés prematuros. Desde mi consulta en Ávila ofrezco modalidad online y presencial, siempre bajo cita previa. La primera sesión es gratuita. Trabajo con adultos, parejas, adolescentes y familias. Mi disponibilidad horaria es de 9 a 14 horas.

Soy madre de una niña aún en etapa infantil, gracias a esta experiencia tan potente empecé a tener un gran interés por este campo desconocido para mí hasta ese momento, “la salud mental materna”. Conocí un grupo de apoyo para madres lactantes y fue a través de ellas que me dí cuenta de la existencia de muchas necesidades psicológicas y emocionales que acompañan la etapa perinatal, pero sobre todo la poca importancia y reconocimiento que se suele dar en general. Poco a poco fui descubriendo que muchas experiencias vividas desde los inicios con la búsqueda de un bebé, el proceso del embarazo, el parto, el postparto y la primera etapa de crianza marcan de manera muy importante los comienzos en la vida de las familias y no atenderlas implica consecuencias en otros procesos de la maternidad, posteriormente en el desarrollo evolutivo de los infantes, además de otras dinámicas familiares. Por lo tanto, decidí emprender un proceso de formación e investigación en Salud Mental Perinatal, que me permitiera como Psicóloga aportar mi granito de arena a aquellas familias que requieren ser sostenidas, acompañadas y formadas en estos momentos vitales.

Consultas

Dirección principal

P.º San Roque, Ávila


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Problemas emocionales
Infertilidad
Matrimonios y prematrimonios
Paternidad
Embarazo, prenatal y posparto
Insomnio y problemas del sueño
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Psicodinámica

Titulaciones

  • Psicólogo

    Licenciado Universidad Cooperativa de Colombia, Colombia

  • Psicología general sanitaria

    Máster Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, España

  • Especialización en salud mental perinatal

    Diplomado Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones