Melania Núñez Vargas

Melania Núñez Vargas

Maestría en Psicología Clínica

Nº colegiado: 11667

Contacta con Melania
Melania Núñez Vargas
Melania Núñez Vargas
Verificado

Actualmente me dedico a la psicología clínica, en mi consultorio privado, brindo servicios en forma presencial y virtual, a personas de todo grupo de edad. Mi compromiso clínico es con la escucha y acompañamiento de la persona, para resolver las situaciones vitales que le lleven a la consulta, bajo un enfoque de respeto a la dignidad humana y a los estándares de la ética profesional. Formo parte de la Red Communitas, Comunidad de Psicólogas y Psicólogos clínicos y psicoanalistas reconocidos en Costa Rica (). Además, soy docente de la carrera de Psicología, en la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS) y en la Universidad La Salle.

Mi especialidad es la psicología clínica, con atención a niñez, adolescencia, personas adultas y adultas mayores, también brindo terapia de pareja. Tengo amplia experiencia en acompañamiento de problemas emocionales de diverso tipo y crisis vitales, incluyendo depresión, ansiedad, comportamiento compulsivo, inhibiciones, traumas y duelo, entre otros.

Realicé estudios de psicología, con énfasis en clínica psicoanalítica, a nivel de Licenciatura y Maestría en la Universidad UCACIS, donde me gradué con honores. Tengo un Diplomado en Suicidología de la Universidad de Manizales, Colombia. Además he participado en cursos y seminarios internacionales, así como en grupos de estudio en psicoanálisis, de forma continua en los últimos 10 años. La psicología es mi segunda carrera, pues primero estudié y me gradué en Sociología, con énfasis en investigación, en la Universidad Nacional de Costa Rica. Tengo amplia experiencia en el campo de consultoría, principalmente en áreas de gestión comunitaria, gestión organizacional, políticas públicas y responsabilidad social empresarial. Algunos de los temas que he trabajado son los servicios de cuido para población en condición de vulnerabilidad (niñez, adolescencia, personas adultas mayores y personas con discapacidad), la educación intercultural, el desarrollo humano, entre otros. Mis intereses se centran en el psicoanálisis, el lazo social, la cultura y la literatura, con amplia sensibilidad por temas relacionados con el malestar subjetivo y las patologías sociales de la contemporaneidad. Escribí y publiqué un libro de poesía, con la Editorial Costa Rica, y algunos artículos con resultados de las investigaciones realizadas.

Consultas

Dirección principal

San Pablo de Heredia, Heredia, San Pablo


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Autoestima
Estrés
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Psicoanalítica

Titulaciones

  • Psicóloga clínica

    Máster UCACIS, Costa Rica

  • Psicología Clínica

    Licenciado UCACIS, Costa Rica

  • Suicidología

    Diplomado Universidad de Manizales, Colombia

  • Sociología con énfasis en investigación

    Licenciado Universidad Nacional, Costa Rica

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones