Luisa Ramirez

Luisa Ramirez

Psicóloga, terapeuta, life coach.

(10)

Nº colegiado: AN11574

Contacta con Luisa
Luisa Ramirez
Luisa Ramirez

5

Hola, soy Luisa Ramírez, tu psicóloga de confianza, terapeuta y coach en gestión vital y escolar. Tengo amplia experiencia con adultos, parejas e infanto-juvenil. Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de sesiones online (videollamada, igual de efectiva que presencial) desde cualquier parte del mundo e intentaré atenderte a la mayor brevedad posible, a la hora y día que necesites, adquiriendo una sesión o un bono mensual a un precio más económico. Quiero mejorar tu calidad de vida. Te ofrezco nuevos caminos hacia la solución de tus problemas. Inicia conmigo el camino hacia el cambio y crecimiento personal. Logremos juntos los objetivos que te permitirán disfrutar de una vida plena y sin limitaciones. ¿Por qué confiar en mí? Un día comprendí que mi vocación, mi verdadera vocación, era ayudar a todas las personas a encontrar soluciones a sus problemas, incluyendo, además de los adultos y parejas, a niños, niñas y adolescentes que tienen problemas de habilidades sociales, educación emocional o de aprendizaje. Y qué mejor manera que hacer de tu pasión un medio de vida. Gracias a mi formación y la constante búsqueda de novedosas herramientas, que rompen los esquemas establecidos, he conseguido que el cliente se sienta escuchado, comprendido, apoyado; y que interactúe conmigo, que sienta mi empatía y mi honestidad en un ambiente tranquilo y seguro sin juicios ni recriminaciones. Confía en mí y en mis herramientas innovadoras: con alto porcentaje de éxito. Asesoramiento a medida: 100 % personalizado, diferente y moldeado en base a las características y necesidades de cada persona. Profesional en continuo proceso de aprendizaje. Sesiones online adaptadas a todas las circunstancias. Sabemos lo que somos, pero ignoramos lo que podemos llegar a ser. Ayúdame a ayudarte a conseguir unos resultados exitosos.

ADULTOS: - Ansiedad y estrés con mindfulness. - Orientación familiar y de parejas. - Problemas de autoconcepto, autoestima, educación emocional. - Estrés y dificultades laborales. - Problemas de gestión emocional. - Conflictos conyugales y familiares. INFANTIL: - Problemas de Gestión Emocional (frustraciones, control de la ira-rabia). - Habilidades sociales y educación emocional. - Desarrollo escolar, dificultades de aprendizaje y hábitos de estudio. - Orientación familiar. - Mindfulness. EMPRESAS: - Planes para mejorar la eficiencia y la motivación de los empleados. - Métodos para desarrollar el liderazgo y mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como la diversidad en la empresa. - Programas de formación para los empleados y equipos directivos adaptados a la demanda de las empresas: prevención del síndrome de burnout, gestión del estrés, habilidades sociales, optimización del tiempo para la conciliación familiar y laboral, etc. - Asesoramiento a los empleados y diseño de soluciones para asegurar un ambiente de trabajo positivo y saludable.

La característica principal es la de abordar los problemas desde prismas distintos, pero a la vez interrelacionados, es decir, lo que una persona piensa – siente – hace. Las personas también suelen interpretar los acontecimientos que les suceden en función de una serie de circunstancias. Esto genera emociones o sentimientos (ya sean positivos o negativos) haciendo que se comporten de una manera determinada. El objetivo es ayudar a cambiar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos que limitan tu vida, y que suelen ser la base de la problemática que presentan. Adapto mis técnicas y herramientas de forma personalizada para resolver cada problema o situación. Entre otras muchas, se encuentran como novedad la herramienta de los PLAYMOBIL® tanto para niños como para adultos. ¿Has oído hablar del uso de muñecos PLAYMOBIL® como herramienta en sesiones con niños y adultos? Esta herramienta, aunque novedosa, en EE.UU y países de Latinoamérica lleva varios años en creciente auge. Se utiliza en sesiones de asesoramiento personal. A través de los muñecos se pueden detectar y revelar aspectos inconscientes, que de forma visual transmiten mucha más información de lo que la persona a veces puede expresar verbalmente. Podemos llegar a comprender la base del problema o conflicto, ya que con ellos se pueden representar tanto a personas, objetos, emociones o partes internas. Aporta la información que ayuda a entender el origen del malestar, y posteriormente, a encontrar la mejor solución posible. La herramienta se puede emplear online tanto en niños/as como en adultos, aunque el funcionamiento es diferente, ya que los niños/as usan los muñecos para jugar y son los profesionales los que interpretan qué está pasando a través de ese juego. Los adultos, sin embargo, representan su conflicto creando una escena a través de los muñecos, y de esta forma visualizar ese conflicto, además de expresarlo verbalmente.

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Orientación laboral
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Life Coaching
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés

Terapias

Coaching
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad de Sevilla, España

  • Logopedia y trastornos del habla

    Máster Escuela de postgrado de medicina y sanidad, con reconocimiento universitario internacional DQ., España

  • Atención Temprana

    Curso Formativo Universidad Antonio de Nebrija, España

  • Terapia de Pareja

    Curso Formativo Universidad Antonio de Nebrija, España

  • Certificación en psicoterapia emocional: Terapia centrada en las emociones

    Curso Formativo Universidad Camilo José Cela, España

  • Intervención psicoeducativa en Autismo

    Curso Formativo universidad Antonio de Nebrija, España

  • Especialista en trastorno del espectro autista

    Curso Formativo EBS / Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales., España

  • Coach en gestión vital

    Máster Cofenat, España

  • Coaching para la motivación y los procesos de cambio.

    Máster DDF, España

  • Coaching para el desarrollo escolar

    Máster DDF, España

  • Mindfulness

    Curso Formativo DDF, España

  • Aprendizaje escolar. Técnicas y herramientas para el éxito escolar.

    Curso Formativo DDF., España

  • Habilidades directivas: influir y motivar.

    Curso Formativo Fenac, España

  • Jornadas sobre Gestión del Duelo

    Curso Formativo Universidad de Murcia, España

  • Jornadas sobe evaluación e intervención en situaciones de riesgo de autoagresión y comportamientos suicidas

    Curso Formativo Universidad de Murcia, España

  • Jornadas prácticas de Psicología Forense.

    Curso Formativo Universidad de Murcia, España

  • Jornadas prácticas de psicología aplicada

    Curso Formativo Universidad de Murcia, España

  • Trastornos de conducta infantil

    Curso Formativo DDF, España

  • Educación emocional

    Curso Formativo DDF, España

  • Formación en uso terapéutico de muñecos.

    Curso Formativo Ciencia interior, España

  • Terapia transgeneracional, mirada sistémica y sistema interno.

    Curso Formativo Instituto desarrollo consciente, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones