Lourdes Estrella

Lourdes Estrella

Psicologa general sanitaria. Terapeuta especializada en Adultos, adolescentes y niños. Formación en Terapia cognitivo conductual,terapias contextuales y terapia EMDR

Nº colegiado: A010218

Contacta con Lourdes
Lourdes Estrella
Lourdes Estrella

Sin valoraciones

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén. Psicóloga General Sanitaria habilitada y colegiada. Amante de su trabajo, que le ha permitido crecer como persona y mantener en su corazón a muchas personas, con las que después de años, sigue en contacto. Desarrolla su actividad desde hace 14 años en diferentes ámbitos de la Psicología, lo cual le ha permitido enriquecerse mucho a nivel humano, gracias a las personas a quienes ha acompañado en su proceso de vida.

Ha trabajado como docente y tutora de alumnos de prácticas de psicología, impartiendo cursos de formación en la Universidad de Jaén, durante 7 años, y como investigadora en otras Instituciones y libremente (Psicosis, Trastorno bipolar, Trauma y psicosis, Prevención de estrés postraumático, Psicología positiva). Y en definitiva, independientemente de todas las técnicas aprendidas, de todas las experiencias vividas,nos explica que prevalece en ella la ternura y la consciencia de que, como decía Carl Jung, en cada consulta pueda ser siempre ella misma, en su más pura esencia, y ofrezca su calidad humana al otro. ("Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana". Carl Jung)

Terapeuta familiar con formación de base cognitivo conductual y más tarde ampliando formación en otras terapias, especializandose en los ultimos años en terapias contextuales (terapia de aceptación y compromiso, dialéctico conductual, psicoterapia analitico funcional, activación conductual y terapia existencial) así como terapia EMDR (nivel I y II), duelo traumático (Roger Solomon) y Disociación (Nivel I y II), continua recibiendo formación avanzada por parte de la Asociación Nacional EMDR para profesionalizarse aún más y mantenerse actualizada sobre las nuevas investigaciones, así como participando como investigadora y terapeuta EMDR en un reciente proyecto desarrollado por parte de la Consejería de Infancia (Comunidad Valenciana), trabajando como terapeuta de jóvenes menores inmigrantes en el tratamiento del trauma ,e investigando libremente a través de la lectura de artículos científicos y la propia experiencia profesional, exponiendo comunicaciones y pósters en Congresos nacionales e Internacionales, participando como co-autora de un libro de cáracter investigador. Desde hace años trabaja como Terapeuta familiar y en terapia individual, principalmente atendiendo a personas que sufren trastornos afectivos (depresión, trastorno bipolar..), adicciones y trauma.

Consultas

Dirección principal

C. Manuel Caballero Venzalá, 1, 23009 Jaén


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Adopciones
Ansiedad
Trastorno bipolar
Codependencia
Depresión
Conflictos familiares
Abuso sexual
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Terapia Narrativa

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado Universidad de Jaén (2003-2008), España

  • Máster Neurociencias

    Máster Universidad de Granada. Instituto de Neurociencias y Dolor (2013-2014), España

  • Experto en terapias contextuales

    Postgrado Universidad de Almería (2015-2017), España

  • Experto en Cooperación Internacional (África subsahariana)

    Postgrado Universidad de Jaén (2013-2014), España

  • Especialización como Terapeuta EMDR, Nivel I y Nivel II

    Postgrado Asociacion EMDR España (2018- 2021), España

  • Espacialización Niños y Adolescentes EMDR

    Postgrado Asociación EMDR España (2019-2020), España

  • Experto en Salud mental

    Postgrado Universidad autónoma de Barcelona (2018-2019), España

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Italiano

Opiniones