Natalia Valencia

Natalia Valencia

Psicoterapeuta Especializada en Manejo de Ansiedad, Duelo, Autoestima, Gestión emocional con Terapia Humanista Online

(10)

Contacta con Natalia
Natalia Valencia
Natalia Valencia
Verificado

5

Psicoterapeuta Especialista en Terapia Humanista con alrededor 10 años de experiencia en atención terapeútica. Te puedo garantizar un servicio de calidad y atención emocional pronta, personalizada, eficiente, con un enfoque humanista. Mi consultorio es un espacio para aprender a: - Identificar y regular tus emociones y necesidades - Explorar los patrones mecánicos que configuran tu manera de ser, sentir y relacionarte - Conocer y liberar bloqueos y asuntos inconclusos - Entender las trampas y sabotajes que te pones - Escuchar los mensajes de tu cuerpo - Realizar un proyecto de vida y de orientación vocacional a conciencia Pongo a tu disposición mis conocimientos y experiencia para acompañarte en la dificultad que estés viviendo, ya sea alguna emoción que te desborde, algo que estanca tu vida, depresión, desamor, relaciones que se tornen inmanejables, rupturas o pérdidas, ansiedad, baja autoestima, miedos profundos e inseguridades que no te permiten crecer o algo que no logres comprender de ti mism@ o en tu entorno.

¿Cuáles son las herramientas de trabajo? Mis conocimientos y experiencia profesional, la empatía que se genere entre ambos, las técnicas de la terapia Gestalt y de diversas corrientes psicológicas: comunicación verbal y emocional, trabajo con sueños, uso de herramientas de la psicología transpersonal, conexión corporal y el darse cuenta, fantasía guiada, tareas para trabajar fuera de consulta, meditación y mindfulness. También será importante tu apertura y vulnerabilidad a pesar dela incomodidad que pueda ocasionar en un principio. ¿Qué puedes esperar en cada sesión? Nos centraremos en averiguar qué es lo que le(s) ocurre en el presente, aquí y ahora y qué es lo que te o los ha llevado a desarrollar una dificultad determinada (depresión, ansiedad, fobias, problemas de pareja etc.) y a experimentar un grado de sufrimiento o de insatisfacción con la vida, a partir de ahí desarrollar soluciones creativas que permitan tener una vida más plena.

Mi práctica profesional tiene los siguientes principios: No te encasillo en una etiqueta diagnóstica: no me gusta poner en pocas palabras una experiencia humana sin realmente comprender a profundidad lo que pasa. Mantengo un compromiso con mis pacientes para que cuenten con mi presencia si me necesitan y estoy disponible, y también estoy atenta a no retenerlos si ya es momento de irse.

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia de Compasión
Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Experiencial
Arte y Expresión
Terapia Gestalt
Terapia Humanística
Mindfulness
Entrevista Motivacional

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones