Saul Aliaga

Saul Aliaga

Psicologo Clinico

Contacta con Saul
Saul Aliaga
Saul Aliaga

Sin valoraciones

-Psicologo Clinico, con 6 años de formacion en salud publica (Nivel Secundario) (Trabajando con patologias GES en salud mental) -Atenciones particulares Ofrezco atencion especializada para personas que esten pasando por cuadros clinicos en salud mental, tales como episodios depresivos, cuadros de estres y ansiedad, crisis de panico, fobia social, pensamientos de muerte, episodios de autolesion, desregulacion emocional, crisis existenciales, duelos, trastorno de personalidad bordeline, personas que padecen trastorno afectivo bipolar, violencia de genero, etc.

DIPLOMADOS. -Diplomado en trastornos de la personalidad. Escuela de psicologia. Pontificia Universidad Catolica de Chile -Diplomado en Mindfulness. Facultad de medicina. Clinica Alemana Universidad del Desarrollo -Diplomado en Mentalizacion. AIDEM, Asociacion Internacional para el estudio y desarrollo de la mentalizacion. -CURSOS DE ESPECIALIZACION Y ACTUALIZACION. * Trastornos del animo y su tratamiento. SOCHITAB (Sociedad Chilena de trastornos Bipolares) * Primeros auxilios psicologicos (Pontificia Universidad Catolica de Chile) * Seminario Actualizacion OPD-2 ( Pontificia Universidad Catolica de Chile) *Psicofarmacologia para Psicologos Clinicos. IPSA (Instituto de Psicofarmacologia Aplicada) -CURSOS MINSAL (Departamento capacitacion SSMSO) *Prevencion del suicidio en equipos de salud de Hospitales *Formacion en primera ayuda psicologica *Autoliderazgo, comunicacion efectiva *Derecho a la salud, Migracion, Manejo del paciente fin de vida.

Trabajo desde las necesidades planteadas por la persona del paciente, integrando la evaluacion y observacion clinica de cada caso. El abordaje psicoterapeutico es visto como un proceso de salud mental en el cual se van evidenciando todas aquellas cosas que pudiesen dar explicacion a el sufrimiento emocional y psicologico de la persona que consulta. En la sesiones se van observando aquellas areas que necesitan de mayor atencion, buscando al mismo tiempo integrar y reforzar los propios recursos personales de cada paciente.

Consultas

Dirección principal

Av. Ricardo Lyon, Providencia, Región Metropolitana


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$35.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Conflictos familiares
Autoestima
Autolesión
Estrés
Ideaciones suicidas
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Ecléctica
Mindfulness
Terapia Racional Emotiva Conductual

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones