Aurora Zapata Salazar

Aurora Zapata Salazar

Psicólogo clínico

Contacta con Aurora
Aurora Zapata Salazar
Aurora Zapata Salazar

Sin valoraciones

Hola, a continuación te dejo parte de mi perfil profesional y académico. Pero antes, principalmente debes saber que me destaco por mi constante formación en psicoterapia basada en la evidencia científica, mezclada con un ambiente grato y de confianza. Si tienes más dudas te invito a escribirme a mi celular, encantada te responderé. Psicóloga de la Universidad Austral de Chile. Egresada con distinción máxima. Egresada del Programa de Honor. Post título (c) de Formación Integral en Terapias Cognitivas para población infanto juvenil de la fundación ETCI. Me enfoco en brindar un tratamiento acogedor y que a la vez tenga fuertes bases en la evidencia. Esto para brindar la mejor experiencia que sea posible, porque se que no es fácil acudir a psicoterapia. Que a menudo asistimos sintiéndonos aquejados o debilitados. Es por esto que el espacio que ofrezco es 100% profesional y comprometido. Construimos un motivo de consulta que le haga sentido a quien asiste. Mantengo la transparencia en todo momento, tanto de la forma de evaluación, posibilidades de tratamiento como de otros similares. Gracias por interesarte en mi perfil. Ánimo en tu búsqueda de apoyo psicoterapéutico.

Tengo experiencia en diversas áreas. Me baso en terapias cognitivas con fuerte base en la evidencia. Cursé el programa de honor de mi universidad, lo que me da una visión integral del motivo de consulta a tratar. El motivo siempre debe ser construido en conjunto con quién consulta, porque es a la persona a quién debe hacerle sentido y por tanto motivarle para comprometerse en el trabajo. Brindo un ambiente acogedor y a la vez desafiante para desarrollar las estrategias de afrontamiento necesarias. Me enfoco en el desarrollo de herramientas. No me reduzco a ver el diagnóstico de la persona sino sus características personales. Sin embargo, en cuanto a estos diagnósticos, trabajo desde inquietudes existenciales hasta entrenamiento a padres, trastornos del desarrollo (TEA, TDAH, etc.), trastornos del ánimo, gestión del tiempo, procrastinación, etc.

Soy una persona proactiva y nunca dejo de estudiar y crecer. Prueba de esto es que me titulé con distinción máxima y cursé con éxito el programa de honor de mi universidad. Lo que deviene en que mi quehacer clínico se mantenga actualizado. Brindo un ambiente acogedor y de aceptación, la comodidad del consultante es clave para mí. Creo en que el consultante tiene un rol activo y un derecho de guiar la terapia según le haga sentido para su vida. A la vez pretendo mostrar con claridad las herramientas que la evidencia ha demostrado que le serán útiles para sus objetivos. Poseo flexibilidad y me comprometo profundamente en cada caso que abordo.

Consultas

Dirección principal

Av. Tte. Luis Cruz Martínez, Santo Domingo, Valparaíso


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Ideaciones suicidas

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones