Merce Soler

Merce Soler

Psicóloga General Sanitaria especializada en familia, infancia y adolescencia

Nº colegiado: 9293

Contacta con Merce
Merce Soler
Merce Soler

Sin valoraciones

Especializada en familia infancia y adolescencia. Experta en psicodiagnóstico diferencial: TDAH, TEA, Altas Capacidades i Trastornos de conducta y del Aprendizaje. Terapeuta Integradora con formación cognitiva-conductual, terapia breve estratégica y sistémica. Experiencia de más de 20 años en Badalona. CIM Psicología Badalona. "Vivo aprendiendo y disfrutando de la vida a través de las relaciones, entendiendo como la más importante la que mantengo conmigo misma. Madre de dos hijos y una hija, psicóloga, deportista, montañera y viajera. Fundadora de CIM psicología, llevo acompañando a niños, niñas, adolescentes y familias a recuperar la sonrisa desde hace más de 20 años." "ayudar a un niño a conocerse y a gestionar sus emociones, supone ayudar al adulto en el que se convertirá".

Psicóloga especializada en Infancia y adolescencia. Experta en psicodiagnóstico diferencial: TDAH, TEA, Altas Capacidades i Trastornos del Aprendizaje. Terapeuta Integradora con formación cognitiva-conductual, terapia breve estratégica y sistémica. Amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos y dificultades en la infancia y adolescencia: conducta, ansiedad, autoestima, fobias, sueño, aprendizaje. Coach de Familia experta en adolescencia. Psicóloga forense especializada en familia i divorcio.

Me considero una persona amable y afectuosa, me tomo mi trabajo con profesionalidad pero a su vez me muestro cercana y cálida. El respeto por las personas és mi prioridad. Mi experiencia de más de 20 años ejerciendo y el ser madre de tres, me ha consolidado como una psicóloga con un alto nivel de efectividad. La forma trabajo es integradora, respetando a la familia y a todos sus miembros. Preparamos la estrategia de intervención conjuntamente, teniendo en cuenta las diferentes personalidades, necesidades y situación emocional tanto del niño/a, adolescente como de ambos progenitores. Dependiendo del problema a solucionar puedo tratar directamente con el niño/a o a través de la familia. Sobre todo en aquellos casos en los que el adolescente se niega a recibir ayuda por parte de un profesional de la psicología. Busco una visión clara de lo que sucede, de la causa del problema y sobre todo de su dinámica de funcionamiento y mantenimiento para incidir de forma rápida y efectiva. Para realizar el diagnóstico ello utilizo diferentes técnicas diagnósticas como entrevistas y administración de test y cuestionarios que me permiten detectar y comprender lo que sucede y/o detectar un problema i/o trastorno en concreto. Me coordino con el colegio i/o los profesionales implicados si se requiere y en todo momento los padres conocen, saben y participan en el proceso para conseguir los objetivos marcados, ya sean emocionales, conductuales o relacionados con el aprendizaje. Realizo talleres, cursos, charlas y conferencias en escuelas e instituciones sobre temas relacionados con la infancia y adolescencia. Prevención del Bullying, Igualdad de género, uso de las pantallas, etc. TAE taller de educación emocional para grupos en las escuelas como actividad extraescolar. También soy psicóloga forense especializada en familia, por lo que puedo acompañaros en el proceso de separación i/o divorcio. Realización del plan de parentalidad i/o con los temas de custodia.

Consultas

Dirección principal

Carrer dels Arbres, 1, 08912 Badalona, Barcelona

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Niños y adolescentes
Impulsividad
Depresión
Divorcio
Conflictos familiares
Dificultades escolares
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Integrativa
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado UB, España

  • Psicología Clínica Infanto-Juvenil

    Máster UAB. Hospital Materno Infantil Vall d' Hebrón, España

  • Clínical High Level Master in Brief Strategic.

    Máster School of Management, Research and Clínical Institute Arezzo-Italy, España

  • Logopedia

    Máster UVIC, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán

Opiniones