Francisco Javier Lavin García

Francisco Javier Lavin García

Psicólogo Clínico Magister en Psicología UCHILE

Contacta con Francisco Javier
Francisco Javier Lavin García
Francisco Javier Lavin García

Sin valoraciones

Todos los seres humanos necesitamos condiciones para la existencia y solemos enfermar cuando el contexto es adverso. Ayudo desde el respeto y el amor a recuperar la gestión de la vida personal y familiar movilizando sus propios recursos para modificar las dinámicas que desarrollamos frente a las estructuras de la vida. Desarrollo programas de acompañamiento para la atención en crisis y la instalación de aprendizajes desde la consulta a los contextos familiares. Ayudo a las personas con problemas conductuales a recuperar la gestión de sus vidas. Asisto a los niños a desarrollar competencias para la comunicación efectiva de sus emociones en la familia. acompaño a los padres y familiares en la parentalidad amorosa para el desarrollo positivo de sus hijos. Si estás en dificultades, o pasando un momento de incertudumbre respecto a tus niños, no te estreses y confía en profesionales especializados en psicología y psiquiatría infanto-juvenil. Asimismo brindo atención psicológica a niños y adolescentes, y además jovenes y adultos hasta los 45 años. Te ayudaremos cuando estés listo para solicitar atención.

Psicólogo Clínico Infanto-Juvenil, bilingue (Inglés-Español). Atención de pacientes (10-45 años): Adicciones; Depresión; Suicidalidad; Trauma complejo; Trastornos de Personalidad; Patologías Psiquiátricas (EQZ; TAB); Autoconocimiento. Clínica Individual-Familiar foco e Niñez. Interc. psiquiatría.

El acercamiento terapéutico es de carácter sistémico, con enfoque relacional y narrativo, donde la conexión con el sí mismo de la persona que consulta se ve vinculada a las relaciones con los sujetos importantes de su vida, tendiendo a la generación de mejoras no solo a nivel individual o sintomático, sino tambien, en el marco de la vida en comunidad. Asimismo el centro de la atención terapéutica está puesta en la persona consultante y considera sus necesidades y requerimientos en cuanto al establecimiento de los objetivos, duración del plan de atención e incorporación de acompañantes en la sesión, conforme a la temática tratada. Frente a los trastornos conductuales aplico enfoque terapéutico integrativo, que entrega al paciente la capacidad progresiva de autogestión. Dificultades en el vínculo familiar trabajo desde la psicoterapia familiar sistémica, de corte narrativa y estratégica, ensayando junto a la familia los ajustes necesarios para el cambio. Con adolescentes incorporo técnicas cognitivas constructivista.

Consultas

Dirección principal

Av. Apoquindo 5555, 7580012 Las Condes, Región Metropolitana


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$45.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Trastorno bipolar
Niños y adolescentes
Depresión
Paternidad
Dificultades escolares
Identidad sexual
Traumas
Trastornos de la personalidad

Terapias

Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Integrativa
Entrevista Motivacional
Terapia Narrativa
Terapia Breve

Titulaciones

  • Magister en Psicología Comunitaria

    Máster Universidad de Chile, Chile

  • Niñez y Politicas Públicas

    Diplomado Universidad de Chile, Chile

  • Liderazgo y Gestión de Organizaciones

    Diplomado Australian Pacific College, Australia

  • Ingles General Nivel Avanzado

    Curso Formativo Access Language School, Australia

  • Adicciones. Prevención y Tratamiento

    Diplomado Universidad De Santiago de Chile USACH, Chile

  • Clinica de las Adicciones

    Diplomado Instituto Chileno de Psicoterapia Psicoanalítica, Chile

  • Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

    Diplomado Universidad Santo Tomas, Chile

  • Psicodiagnóstico de Lusher

    Curso Formativo Consultora Background, Chile

  • Psicodiagnóstico de Zulliger

    Curso Formativo Consultora Background, Chile

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones